La candidata de MORENA a la Diputación Federal por el Distrito 12 de Veracruz, Rosa María Hernández Espejo hizo un llamado a la unidad del pueblo de Veracruz, para consolidar la siguiente etapa de la Cuarta Transformación con rostro de mujer y con reformas de protección a los recursos naturales para alcanzar un desarrollo cualitativo y sin excluir a nadie.
Desde la Playa Regatas de Veracruz y acompañada de su compañera de formula, Zoraya Villacis, la aspirante a legisladora federal sostuvo que la Cuarta Transformación impulsa la revolución de las conciencias, “el amor por nuestra madre naturaleza para evitar sobre explotación y contaminación de nuestros recursos hídricos como lo marcan las iniciativas de reformas a la Constitución del presidente de México para proteger las zonas con escasez de agua; limitar las concesiones de agua; prohibir el maltrato a los animales; y prohibir la minería a cielo abierto”.
Con el ritual de Tlalmanalli de agradecimiento a la Madre Tierra y ante una multitud de seguidores, señaló que el Humanismo Mexicano que propone
MORENA, se acompaña de la Economía Moral, que sostiene que el progreso sin justicia es retroceso y que el desarrollo no tiene por qué ser contrario a la justicia social.
Hernández Espejo llamó a la unidad para contrarrestar la guerra sucia y la manipulación mediática de la oposición moralmente derrotada en Veracruz y en México ante el avance firme de la Cuarta Transformación que ofrece prioridad para los quienes más lo necesitan.
Asumió como compromiso de campaña y de ejercicio legislativo para la Cámara de Diputados; trabajar desde ese Humanismo Mexicano, con honestidad, lealtad y amor al pueblo, en la lucha por consolidar la transformación en cada colonia y en cada barrio de todos los pueblos.
“Es momento de tener fe en la sabiduría y en la lealtad del pueblo, porque el pueblo no traiciona. Es momento de que seamos valientes como lo fueron nuestros ancestros de los pueblos y comunidades indígenas”, aseguró la candidata de MORENA al arrancar su campaña de 90 días para alcanzar un escaño en la Cámara de Diputados.
Ofreció su experiencia en el ejercicio público, su capacidad de gestión y su responsabilidad social para representar a los ciudadanos del municipio de Veracruz en el Poder Legislativo y desde ahí, apoyar los presupuestos del Gobierno de Veracruz y de los municipios para atender a todos.
La candidata a la Diputación Federal por el Distrito 12 de Veracruz, Rosa María Hernández Espejo estuvo acompañada por su Suplente Zoraya Villacís, el candidato a la Diputación Federal por Distrito 4 de Boca del Río, Bayron Barranco y los regidores de MORENA en Veracruz; Daniel Martín Lois, Lisseth Martínez Echeverría y Sebastián Cano.