El Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila declaró este domingo 1 de enero el inicio del proceso electoral 2023 en el que los coahuilenses renuevan la gubernatura del estado y su Congreso local.
Rodrigo Paredes, consejero Presidente del organismo electoral se comprometió a llevar un proceso que sume en todos los sentidos y no reste certeza o confianza.Diego del Bosque, dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional, en su intervención, invitó al Consejo Electoral a pasar a la historia como verdaderos vigilantes de la democracia, pues recordó que en la contienda del 2017 el instituto fue omiso en actos de posible fraude en los resultados.
La consejera Leticia Bravo Ostos, reiteró su compromiso para que las mujeres tengan más espacios y una participación en la toma de decisiones con enfoque igualitario.
En este proceso en particular, personas de grupos vulnerables como en la comunidad diverso genérica y las personas con discapacidad, podrán buscar un cargo de elección popular.