Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Ruta ElectoralRuta Electoral
Aa
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Aa
Ruta ElectoralRuta Electoral
Buscar
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Síguenos
DiputadosDurangoEstadosLegislativoPRI

Debe regresar el FONDEN: Ricardo López Pescador

Por Redacción 30 de octubre de 2023

Durango.- 30 de octubre de 2023

FONDEN debe regresar Ricardo López Pescador

Sí la tragedia de Acapulco no la toman en cuenta, entonces “¿en qué están pensando?”

“Es un grave error de política pública; todo lo quieren concentrar en cuestiones políticas”.

El Fondo nacional de Desastres Naturales (FONDEN) debe regresar; “que le pongan el nombre que quieran, pero el territorio nacional siempre está expuesto a fenómenos naturales como el que sucedió en Acapulco”, afirmó el diputado Ricardo López Pescador.

El coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), recordó que hace poco más de dos semanas, en un pronunciamiento del Grupo Parlamentario del PRI, exigieron en la tribuna del Congreso del Estado la no desaparición del FONDEN, porque al no existir un fondo de desastres, no hay manera de que se pueda restablecer la normalidad en la vida de cientos de miles de guerrerenses.

Indicó que, de acuerdo a las voces de los propios habitantes de Guerrero y de la opinión de especialistas, hubo incompetencia de las autoridades federales, estatales y municipales para avisar con oportunidad a la población sobre el peligro devastador de un huracán categoría 5, “hoy hay una tragedia en Guerrero, que pudo haberse prevenido, de haberse alertado a tiempo”.

Ricardo López Pescador dijo que al gobierno de Morena le falta voluntad. Debe regresar el FONDEN, “que le llamen como quieran, porque mientras no haya un fideicomiso, México va a seguir expuesto a este tipo de tragedias”.
Es un error de política pública y una falta de capacidad para entender la situación del país: “todo lo quieren concentrar para temas políticos y no ven la realidad social del país, que lamentable que estemos hablando de esto”.

Ante la falta de sensibilidad y la nula respuesta inmediata de los gobiernos de Morena, ante las dimensiones de la tragedia, ha prevalecido la solidaridad de los mexicanos, de organismos como la Cruz Roja, que han estado más activos que los tres órdenes de gobierno en aquella entidad, agregó.

Si este mensaje no lo toman en cuenta, si esta situación no los hace repensar que sí se requiere un fondo nacional de desastres, para acudir a apoyar a la población cuando suceden este tipo de fenómenos, entonces “¿en qué están pensando?”, concluyó Ricardo López Pescador, diputado del PRI.

Etiquetas: Diputado, PRI, Ricardo López Pescador
Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp
Artículo anterior Alcalde de Juárez desvía recursos públicos para denostar a quienes señalan sus fallas: diputados locales
Artículo siguiente Proponen elevar a rango constitucional el Plan de Justicia de los Pueblos Originarios

Síguenos

En las redes sociales
Facebook Me gusta
Twitter Seguir
Youtube Suscríbase

Noticias populares

Nacional

Día Internacional de las Bibliotecas recorre el país en billete de lotería

Redactor Redactor 23 de octubre de 2025
«Estaremos hasta el último momento», presidenta Sheinbaum supervisa trabajos en Pantepec
Jopala y Zihuateutla en etapa de reconstrucción; participan gobiernos federal, estatal y municipales
Develación del billete de Lotería Nacional conmemorativo por el 80 Aniversario de la ONU
Delfina Gómez mantiene gratuidad y descuentos en pasaje de transporte público
Trabajamos para reponer su patrimonio, restablecer la salud y los accesos. Protegemos su vida”: Armenta

También te puede gustar

EstadosPuebla

Con el apoyo permanente del Gobierno Federal, Puebla avanza en la reconstrucción: Armenta

Redactor Redactor 24 de octubre de 2025
EstadosPuebla

«Estaremos hasta el último momento», presidenta Sheinbaum supervisa trabajos en Pantepec

Redactor Redactor 20 de octubre de 2025
EstadosPuebla

Jopala y Zihuateutla en etapa de reconstrucción; participan gobiernos federal, estatal y municipales

Redactor Redactor 19 de octubre de 2025

Categorías

  • Elecciones
  • Encuestas
  • Estados
  • Legislativo
  • Oples
  • Entrevistas
  • Votación Digital

Quiénes somos

Influimos en 20 millones de usuarios y es la primera red de noticias sobre la política en México.

  • Contacto
© Ruta Electoral. Todos los derechos reservados.