Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Ruta ElectoralRuta Electoral
Aa
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Aa
Ruta ElectoralRuta Electoral
Buscar
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Síguenos
CDMXDiputadosEstadosLegislativoMorenaNacionalPolítica

Diputadas y diputados cuestionan a la titular de Segob sobre seguridad, proceso electoral 2024 y migración

Por Redacción 4 de October de 2023

Ciudad de México. – 04 de octubre de 2023.

Diputadas y diputados cuestionan a la titular de Segob sobre seguridad, proceso electoral 2024 y migración

Estrategia en materia de seguridad, proceso electoral 2024, respeto a la gobernabilidad, libertad de expresión, atención a la violencia contra mujeres, niñas y niños, y migración fueron, entre otros, los temas que diputadas y diputados plantearon a la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, en su comparecencia ante el Pleno, en una primera ronda.

La diputada Julieta Andrea Ramírez Padilla (Morena) expresó que urge una reforma al Poder Judicial, “necesitamos mejorar el sistema de justicia en México, necesitamos que la justicia llegue al pueblo” y que no haya impunidad, y preguntó a la funcionaria “qué piensa de las palabras de la ministra Norma Piña que asegura que, sin el aumento al presupuesto del Poder Judicial, las elecciones del 2024 no van a ser pacíficas”.

Manuel Vázquez Arellano, diputado de Morena, afirmó que en este sexenio se ha aumentado un 47 por ciento el presupuesto de apoyo a las políticas encaminadas a brindar atención y seguridad a las mujeres. Agradeció la sensibilidad que se tiene para el caso Ayotzinapa, “falta mucho por hacer, lo sabemos todos, pero también sabemos toda la cochinada que hicieron con la investigación, y por eso entendemos el esfuerzo que se está haciendo”.

Del PAN, la diputada Paulina Rubio Fernández manifestó su preocupación de que la gobernabilidad del país no esté en manos de la autoridad. De acuerdo con la Comisión Nacional de Búsqueda, las desapariciones han aumentado 64 por ciento en comparación con el sexenio pasado. “No se puede hablar de un logro cuando se habla de aumentar el presupuesto para la búsqueda de personas desaparecidas; qué acciones van a ocurrir para que las y los mexicanos nos sintamos seguros”.

La diputada Karla Verónica González Cruz (PAN) confió en que con la experiencia que posee la secretaria de Gobernación se enfoque en facilitar acuerdos políticos y consensos sociales para que en los términos de la Constitución y de las leyes se mantengan las condiciones de unidad nacional, cohesión social y fortalecimiento de las instituciones de gobierno.

Cynthia Iliana López Castro, diputada del PRI, luego de reconocer el relevo generacional en los gobiernos, manifestó su procuración por los casos de feminicidios, por lo que se necesita una estrategia para proteger a mujeres y niñas, así como a los periodistas. Además, inquirió por qué continúa en su cargo el titular del Instituto Nacional de Migración y pidió garantizar seguridad a quienes competirán en cargos de elección popular en 2024.

Etiquetas: Cynthia Iliana López Castro, Karla Verónica González Cruz, Luisa María Alcalde Luján
Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp
Artículo anterior Celebra Ignacio Mier encuentro con Secretaria de Gobernación para ratificar logros de la 4T
Artículo siguiente Corresponsabilidad, una de las cualidades más importantes de la rendición de cuentas

Síguenos

En las redes sociales
Facebook Me gusta
Twitter Seguir
Youtube Suscríbase

Noticias populares

Lotería Nacional y UNAM conmemoran con Sorteo se la Biblioteca Central

Redactor Redactor 9 de June de 2026
Con billete de Lotería celebran relevancia histórica del Poder Judicial de Querétaro
La soberanía se construye con gobiernos que no traicionen al pueblo: Ana Lilia Rivera
Ana Lilia Rivera llama a desterrar la compra del voto
Con Sheinbaum, estudiar se convirtió en derecho garantizado: Ealy
HAY TRANSPARENCIA DE LA CDMX EN LOS GASTOS DEL MUNDIAL: CHAVIRA

También te puede gustar

Lotería Nacional y UNAM conmemoran con Sorteo se la Biblioteca Central

Redactor Redactor 9 de June de 2026
Nacional

Semarnat y Lotería Nacional presentan billete que difunde el Día Mundial del Medio Ambiente con el mensaje “México juega limpio”*

Redactor Redactor 1 de June de 2026
Nacional

PUEBLA RESPALDA CON FIRMEZA A LA PRESIDENTA CLAUDIA SHEINBAUM A DOS AÑOS DEL TRIUNFO

Redactor Redactor 31 de May de 2026

Categorías

  • Elecciones
  • Encuestas
  • Estados
  • Legislativo
  • Oples
  • Entrevistas
  • Votación Digital

Quiénes somos

Influimos en 20 millones de usuarios y es la primera red de noticias sobre la política en México.

  • Contacto
© Ruta Electoral. Todos los derechos reservados.