Puebla, Puebla, a 02 de Octubre de 2023.-
Alejandro Armenta reitera su liderazgo con resultados de encuestas.
El senador por Morena, Alejandro Armenta, reiteró su confianza en su posición de liderazgo en las encuestas tanto a nivel nacional como estatal para la candidatura de su partido en Puebla. Durante una conferencia de prensa en la que rememoró los eventos del 2 de octubre de 1968, Armenta destacó que, a pesar de no haber sido seleccionado en el Consejo Estatal de Morena el pasado 30 de septiembre, se encuentra tranquilo y seguro de su ventaja en las encuestas.
El senador Armenta resaltó ejemplos anteriores dentro de su partido donde candidatos que no habían sido propuestos en los consejos estatales terminaron ganando las encuestas finales. Hizo referencia a los casos de Miguel Barbosa en Puebla y Julio Menchaca en Hidalgo como ejemplos claros de cómo las preferencias pueden cambiar en el proceso de selección. «Estoy tranquilo, porque tengo la confianza de que las encuestas a nivel nacional y estatal me favorecen», señaló.
Así mismo, compartió información sobre las encuestas en las que tuvo acceso, mencionando que, en el caso de Claudia Sheinbaum, 7 de cada 10 encuestas la ubicaban como la favorita, mientras que Marcelo Ebrard empató técnicamente en tres encuestas de las diez. Este análisis lo lleva a creer que las encuestas son una herramienta válida para medir la preferencia del electorado y que pueden cambiar la percepción pública.
En cuanto a la situación en Puebla, Armenta afirmó que tanto las encuestadoras nacionales como las locales indican que él lidera con una ventaja de más de un dígito. Con base en esta información, se mostró optimista ante la próxima medición y reiteró su confianza en la equidad en el proceso de selección. «Estoy listo para esta nueva medición, confío en que ganaré la encuesta en Puebla, pues tenemos un piso parejo», enfatizó.
El senador Alejandro Armenta concluyó su conferencia de prensa manifestando su firme convicción de que las encuestas reflejarán su liderazgo y preferencia en Puebla, reafirmando su compromiso con su partido y su aspiración a ser el candidato de Morena para la gubernatura de Puebla en las próximas elecciones.