Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Ruta ElectoralRuta Electoral
Aa
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Aa
Ruta ElectoralRuta Electoral
Buscar
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Síguenos
ColimaDiputadosEstadosLegislativoMorenaPANPolíticaPRDPRI

Colima va por un tercer año legislativo de propuestas.

Por Redacción 2 de octubre de 2023

Colima, Colima.- 02 de octubre de 2023. 

Diputados de Colima van por un tercer año legislativo de propuestas en beneficio de la gente

Al realizar, en Sesión Solemne, la declaratoria de Apertura del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio Constitucional de la Sexagésima Legislatura del Honorable Congreso del Estado, la diputada Priscila García Delgado, Presidenta de la Mesa Directiva, expuso que “es momento de ayudar, de cooperar de actuar, más que criticar, de proponer más que de oponer, hoy más que nunca se requiere de inteligencia política y desinterés particular”.

Refirió que “es momento de actuar de tomar decisiones tal vez, algunas impopulares pero necesarias. Hago votos para que este último año sea por mucho, mejor que los anteriores”. Añadió que “con el periodo legislativo, también se abre la oportunidad de cumplir, de trabajar más y mejor, se hace oportuno y necesario que pongamos al servicio del prójimo nuestro conocimiento, nuestra sensibilidad y actuemos en consecuencia”.

En representación de la Mtra. Indira Vizcaíno Silva, Gobernadora Constitucional del Estado de Colima, el Secretario de Educación y Cultura, Adolfo Núñez González, indicó en su discurso que con el arranque del periodo legislativo augura que se sacarán adelante “iniciativas que fortalezcan el desarrollo social y económico de nuestra entidad, a través del mejoramiento de nuestras leyes y de la fiscalización de los recursos públicos”.

Agregó que, para avanzar con unidad, con entendimiento y colaboración entre poderes e instituciones, “tenemos el respaldo natural que significa en Colima una nueva era de gobierno, confiable, de certezas; donde la administración pública estatal realiza grandes acciones y obras enfocadas a la transformación social, económica y cultural de nuestra querida entidad”. Finalmente, expuso que, con el pronto análisis del Presupuesto para el año 2024, “ya se observan las posiciones de quienes impulsan la justicia social, y quienes quieren recuperar los privilegios económicos a que estaban acostumbrados con los dineros públicos, del pueblo”.

En tanto, el magistrado Sergio Marcelino Bravo Sandoval, representante del magistrado Juan Carlos Montes y Montes, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado, felicitó al Congreso del Estado por los dos años de trabajo anteriores y agradece la invitación que le hacen al Poder Judicial para participar en esta apertura del Tercer Año de Ejercicio Constitucional. Explicó, además, que para el Poder Judicial han sido dos años de muchos avances en materia de impartición de justicia y en la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal y reitera la disposición de este Poder para sumar esfuerzos en beneficio de la sociedad colimense.

Etiquetas: Priscila García Delgado
Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp
Artículo anterior Nacho Campos y Alfredo Ramírez Bedolla presentan proyecto del cablebús
Artículo siguiente Legisladores de Campeche condenan actos de violencia contra el diputado Alejandro Gómez

Síguenos

En las redes sociales
Facebook Me gusta
Twitter Seguir
Youtube Suscríbase

Noticias populares

EstadosPuebla

Tenemos que entrarle a resolver lo que dejaron mal, afirma Laura Artemisa

Redactor Redactor 11 de diciembre de 2025
Presidenta encabeza 116 Asamblea del IMSS en Puebla e inaugura nuevo Hospital No. 36 “Carmen Serdán Alatriste”
CEPOSAMI, ROSTRO HUMANO QUE HA LLEVADO ESPERANZA A 5 MIL FAMILIAS EN PUEBLA
LOS GRUPOS DELICTIVOS MÁS PELIGROSOS SON LOS DELINCUENTES DISFRAZADOS DE POLÍTICOS: ARMENTA
Tenemos un pueblo extraordinario: Presidenta en sorteo FIFA 2026
Bienestar en seguridad para las familias de la capital, fortalece el Gobierno de Puebla

También te puede gustar

EstadosPuebla

Tenemos que entrarle a resolver lo que dejaron mal, afirma Laura Artemisa

Redactor Redactor 11 de diciembre de 2025
EstadosPuebla

Presidenta encabeza 116 Asamblea del IMSS en Puebla e inaugura nuevo Hospital No. 36 “Carmen Serdán Alatriste”

Redactor Redactor 10 de diciembre de 2025
EstadosPuebla

CEPOSAMI, ROSTRO HUMANO QUE HA LLEVADO ESPERANZA A 5 MIL FAMILIAS EN PUEBLA

Redactor Redactor 9 de diciembre de 2025

Categorías

  • Elecciones
  • Encuestas
  • Estados
  • Legislativo
  • Oples
  • Entrevistas
  • Votación Digital

Quiénes somos

Influimos en 20 millones de usuarios y es la primera red de noticias sobre la política en México.

  • Contacto
© Ruta Electoral. Todos los derechos reservados.