Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Ruta ElectoralRuta Electoral
Aa
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Aa
Ruta ElectoralRuta Electoral
Buscar
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Síguenos
DestacadaEstadosInstituto Nacional ElectoralPuebla

Sindicatura municipal de Puebla promueve la cultura de la legalidad con conferencia “Desafíos del proceso electoral”

Por Redacción 27 de septiembre de 2023

Puebla, Pue., a 27 de septiembre de 2023.-

Sindicatura Municipal busca afianzar la responsabilidad en el proceso electoral. 

Claudia Zavala Pérez, Consejera del Instituto Nacional Electoral, destacó la importancia de contar con un actuar responsable de las personas involucradas en el proceso electoral.

Para coadyuvar a construir instituciones que garanticen la protección a los Derechos Humanos y para facilitar la participación ciudadana en asuntos públicos, la Sindicatura Municipal impulsó la conferencia «Desafíos del Proceso Electoral 2024”, impartida por Claudia Zavala Pérez, Consejera del Instituto Nacional Electoral (INE).

Como parte del Programa de Difusión de la Cultura de la Legalidad, el Gobierno de la Ciudad refrendó el compromiso de colaborar con las instituciones que promuevan una ciudadanía activa, organizada, preparada para asumir un papel dinámico y protagonista de la vida política, precisó la Síndica Municipal, María de Guadalupe Arrubarrena García.

En tanto, la Consejera Claudia Zavala, subrayó que es momento de que las y los ciudadanos reflexionen sobre los desafíos para enfrentar un proceso de la magnitud que tendrá la sociedad mexicana debido a que se van a elegir más de 20 mil cargos federales, locales y municipales que incluyen la Presidencia de la República, Diputaciones, Senadurías, Gubernaturas, Congresos Locales, integrantes de Ayuntamientos, entre otros cargos, lo cual dimensiona los retos que implica realizar unas elecciones.

Ante servidores públicos municipales, legisladores, académicos, personal del INE de la Junta Local y sociedad en general, la Consejera resaltó la importancia de ayudar a combatir el problema de la desinformación, por lo que destacó la iniciativa del Gobierno de la Ciudad por promover este tipo de ejercicios.

Así, esta ponencia contó con la asistencia de Jorge Sánchez Morales, quien se desempeñó como Magistrado Presidente de la Sala Regional Guadalajara del TEPJF, José Félix Cerezo Vélez, Presidente de la CDH Puebla, Ana Tere Aranda

Orozco, Diputada Federal, integrantes del Cabildo y Gabinete del municipio de Puebla, académicos, estudiantes e invitados especiales.

Etiquetas: Claudia Zavala, María de Guadalupe Arrubarrena García
Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp
Artículo anterior Continúa Consulta en materia de Movilidad y Seguridad Vial, a través de la fase de Participación a Distanciarse
Artículo siguiente Iliana Araiza Mota: Trayectoria impecable en la Alcaldía Magdalena Contreras

Síguenos

En las redes sociales
Facebook Me gusta
Twitter Seguir
Youtube Suscríbase

Noticias populares

Nacional

Día Internacional de las Bibliotecas recorre el país en billete de lotería

Redactor Redactor 23 de octubre de 2025
«Estaremos hasta el último momento», presidenta Sheinbaum supervisa trabajos en Pantepec
Jopala y Zihuateutla en etapa de reconstrucción; participan gobiernos federal, estatal y municipales
Develación del billete de Lotería Nacional conmemorativo por el 80 Aniversario de la ONU
Delfina Gómez mantiene gratuidad y descuentos en pasaje de transporte público
Trabajamos para reponer su patrimonio, restablecer la salud y los accesos. Protegemos su vida”: Armenta

También te puede gustar

EstadosPuebla

Con el apoyo permanente del Gobierno Federal, Puebla avanza en la reconstrucción: Armenta

Redactor Redactor 24 de octubre de 2025
EstadosPuebla

«Estaremos hasta el último momento», presidenta Sheinbaum supervisa trabajos en Pantepec

Redactor Redactor 20 de octubre de 2025
EstadosPuebla

Jopala y Zihuateutla en etapa de reconstrucción; participan gobiernos federal, estatal y municipales

Redactor Redactor 19 de octubre de 2025

Categorías

  • Elecciones
  • Encuestas
  • Estados
  • Legislativo
  • Oples
  • Entrevistas
  • Votación Digital

Quiénes somos

Influimos en 20 millones de usuarios y es la primera red de noticias sobre la política en México.

  • Contacto
© Ruta Electoral. Todos los derechos reservados.