Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Ruta ElectoralRuta Electoral
Aa
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Aa
Ruta ElectoralRuta Electoral
Buscar
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Síguenos
DestacadaDiputadosLegislativoMorenaNoticias

Ley Federal de Emprendimiento es una normativa inédita que colabora en el desarrollo y bienestar económico: Juanita Guerra

Por Redacción 21 de septiembre de 2023

Ciudad de México, a 21 de Septiembre de 2023.-

Juanita Guerra celebra avance de su propuesta de Ley.

Con la creación del Instituto del Emprendimiento se definirá la política nacional en la materia, para convertir a México en la capital latinoamericana del emprendedor, indicó la legisladora.

La diputada federal, Juanita Guerra Mena celebró el avance de su propuesta de iniciativa de la Ley Federal de Emprendimiento, en el seno de la Comisión de Economía, Comercio y Competitividad; la cual dijo, estipula la creación del Instituto del Emprendimiento, mismo que funcionará paralelamente al Programa de Apoyo al Emprendimiento, mecanismos que coadyuvarán al desarrollo económico en el país.

Añadió que el objetivo es dotar de un marco normativo a la actividad comercial de los emprendedores, que solo buscan establecerse en el mercado, y para lograrlo pueden llegar a tardar hasta cuatro años.

Por ello, refirió, es que se hace necesario encontrar los mecanismos de desarrollo, en el que las leyes atiendan las características de estas actividades comerciales, y aprovechar las posibilidades que brinda el país, que es “uno de los ecosistemas idóneos para emprender”.

Y así, insistió, lograr que “México se convierta en la capital latinoamericana del emprendedor“, y sea en ese tenor, un espacio donde la ley funcione como un “instrumento rector de las políticas públicas en la materia”.

Guerra Mena refirió que el instituto estará obligado, impulsar la inversión social productiva, “a través de acciones que les posibiliten el acceso a los recursos económicos, con los que cuenta el gobierno Federal, a fin de desarrollar su potencial, sus capacidades productivas, tecnológicas y de innovación, así como su plena inserción en las cadenas de valor”.

Además, comentó que el instituto no será un órgano, sino que dotará de una dirección, cuyo impacto va a posibilitar el retorno de inversión, bajo una visión empresarial que pueda brindar empleos formales y socialmente responsables, que deriven en un bienestar para todos.

La propuesta de expedición de la ley en comento pasó a la evaluación de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados para su dictaminación por parte del Pleno.

Etiquetas: Andrés Manuel López Obrador, Juanita guerra, Morena
Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp
Artículo anterior El gobierno de la educación: Marco Trejo.
Artículo siguiente Solicita Congreso a la Auditoría del Estado de Oaxaca realice una revisión.

Síguenos

En las redes sociales
Facebook Me gusta
Twitter Seguir
Youtube Suscríbase

Noticias populares

Nacional

Día Internacional de las Bibliotecas recorre el país en billete de lotería

Redactor Redactor 23 de octubre de 2025
«Estaremos hasta el último momento», presidenta Sheinbaum supervisa trabajos en Pantepec
Jopala y Zihuateutla en etapa de reconstrucción; participan gobiernos federal, estatal y municipales
Develación del billete de Lotería Nacional conmemorativo por el 80 Aniversario de la ONU
Delfina Gómez mantiene gratuidad y descuentos en pasaje de transporte público
Trabajamos para reponer su patrimonio, restablecer la salud y los accesos. Protegemos su vida”: Armenta

También te puede gustar

Legislativo

Vecinos hacen historia en la tercera asamblea seccional encabezada por la diputada María Teresa Ealy Díaz

Redactor Redactor 15 de septiembre de 2025
Senadores

ANUNCIA SENADORA GUADALUPE CHAVIRA QUE BUSCARÁ LA PRESIDENCIA DEL SENADO, POR UNIDAD

Redactor Redactor 11 de agosto de 2025
LegisladoresLegislativo

Tacubaya olvidada… hasta que llegó la diputada: inician poda en la Alameda tras años sin mantenimiento

Redactor Redactor 23 de julio de 2025

Categorías

  • Elecciones
  • Encuestas
  • Estados
  • Legislativo
  • Oples
  • Entrevistas
  • Votación Digital

Quiénes somos

Influimos en 20 millones de usuarios y es la primera red de noticias sobre la política en México.

  • Contacto
© Ruta Electoral. Todos los derechos reservados.