Guadalajara, Jal., a 18 de septiembre de 2023.-
Pablo Lemus ni ve, ni escucha y mucho menos les interesa atender a grupos vulnerables e inconformes a su gobierno, denuncia el Dr. Carlos Lomelí
Insensibilidad y falta de voluntad para iniciar un diálogo con grupos vulnerables de parte del Presidente Municipal y las autoridades del DIF Guadalajara, acusaron las y los Regidores de Morena, quien pugnaron por humanizar los espacios públicos de la ciudad y respaldaron la lucha de los familiares de usuarios del Centro de Atención Metropolitana Integral para una Vida Digna con Discapacidad Intelectual (CEAMIVIDA), para que no sean reubicados del centro que actualmente ocupan para las terapias que reciben sus hijas e hijos, esto en el parque Agua Azul.
Sobre este tema, el Dr. Carlos Lomelí Bolaños lamentó la actitud que tuvo el Primer Edil Pablo Lemus el pasado martes cuando decretó un receso a la sesión de Ayuntamiento para evitar, con apoyo de la fuerza púbica, que las personas que reclaman no ser reubicados pudieran ingresar a la misma, y lo ratificó más tarde al cerrar Paseo Alcalde para evitar que personas inconformes con su gobierno pudieran manchar su destape simplón en busca de ser gobernador.
“En síntesis, Pablo, a las personas con discapacidad ni las ve, ni las escucha ni le interesan”, lo que para su gobierno debe ser una prioridad, refirió el Coordinador del grupo edilicio de Morena.
Asimismo, demostró las mentiras con las que se maneja esta administración, ya que aunque a través de un oficio firmado por el Director de Obras Públicas se informa que las instalaciones del CEAMIVIDA deberán ser desalojadas para la rehabilitación por un periodo de 90 días, en el Comité Municipal Mixto de Obra Pública se autorizó la contratación de estos trabajos que tardarán 211 días.
Esto, agregó, es delicado, dado que cómo se ha demostrado el retraso de las obras que se contratan en Guadalajara, la rehabilitación del CEAMIVIDA podría concluir hasta finales del trienio o traspasarla a la siguiente administración y así heredar el problema.
Por su parte, la Regidora Candelaria Ochoa Ávalos también hizo referencia a la falta de sensibilidad de las autoridades del DIF Guadalajara en este asunto y el que no respete el espacio público en donde se encuentra el CEAMIVIDA como lo hicieron otras administraciones.
Asimismo, destacó que quienes sostienen el centro son los propios familiares y no las autoridades de Guadalajara, pero además nunca, las y los Regidores de Morena, han cuestionado los recursos destinados al DIF por ser una institución que atiende grupos vulnerables.
Las y los Regidores de Morena reiteraron su apoyo incondicional a los familiares y las personas con discapacidad para evitar ser reubicados, ya que desalojarlos de este centro les puede ocasionar afectación en su estado de salud, y conminaron a las autoridades del DIF Guadalajara a no excluirlos e iniciar un diálogo con los afectados.
A su vez, la señora Guadalupe Banda Ramírez, vicepresidenta de mesa directiva del Comité de Padres de Familia de CEAMIVIDA, expuso las inconsistencias que han enfrentado con la llegada de esta administración y acusó que desde su creación, en 2004, es la primera ocasión que no se asigna presupuesto por parte del DIF Guadalajara.
Señaló que actualmente la matrícula de personas que acuden a los talleres en CEAMIVIDA es de 130, y sus edades van hasta los 60 años, lo que convierte a este centro en el único a nivel estatal que brinda esta atención.
Finalmente, informó que muchos de los gastos para que sus hijas e hijas tomen los talleres son costeados por ellos.