Ciudad de México, a 14 de Agosto de 2023.-
Una constante del panismo en la Ciudad es hacer negocios al amparo de las autorizaciones de desarrollos inmobiliarios.
La delegada de Miguel Hidalgo entre 2015 y 2018 debe aclarar los contratos por 70 millones de pesos que recibieron sus empresas en la demarcación.
El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que la derecha ve a la Ciudad de México como un botín para hacer negocios inmobiliarios. “Vemos que es una constante del panismo en la Ciudad: hacer negocios al amparo de las autorizaciones de desarrollos inmobiliarios en nuestra Ciudad”.
En el marco del informe de actividades del presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Alejandro Armenta, el dirigente morenista afirmó que, entre 2015 y 2018, la entonces delegada de la alcaldía Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, aprobó la construcción de varios edificios y desarrollos inmobiliarios los cuales, a su vez, contrataron a las empresas de la exdelegada.
“Ella tenía que haberse excusado de participar en la autorización de esos permisos y no lo hizo. Por lo tanto, hay un conflicto de interés porque ella autoriza la construcción de edificios, de desarrollos inmobiliarios no haciendo nada ilegal, pero lo que sí es ilegal en la construcción de estos edificios es que se contrate a sus empresas”, acusó.
En este sentido, Mario Delgado añadió que el 70 por ciento de la facturación de las empresas de la exdelegada fueron en desarrollos de la demarcación Miguel Hidalgo durante el mismo periodo en que ésta encabezó el gobierno de la alcaldía.
“Hay dos empresas que tienen contratos por 70 millones de pesos (…) el 70 por ciento de la facturación de sus empresas cuando fue delegada fueron en desarrollos de la Miguel Hidalgo. Cuando menos ahí hay algo que aclarar, porque si no sería o conflicto de interés, tráfico de influencias o corrupción”, subrayó.
Sobre el proceso del frente opositor, el presidente de Morena comentó que lo único que defienden el PRI y el PAN es el pasado de corrupción que ambos partidos compartieron cuando fueron gobierno. “Ya sabemos que son lo mismo y lo único que defienden es el pasado corrupto que compartieron, porque no tienen propuesta de país. Montaron un show la semana pasada, se dedican a hablar mal de López Obrador, pero no tienen ninguna propuesta para México”.