Columna invitada Ruta Electoral
Ciudad de México, 31 de Julio de 2023
Estrategia Blindar BJ.
Por Luis Mendoza Acevedo
Diputado Federal (PAN)
Distrito 15, Alcaldía Benito Juárez
Redes sociales FaceBook, Twitter: @LuisMendozaBJ
En medio de un panorama marcado por la inseguridad que aqueja a nuestro país y a gran parte de la Ciudad de México, la Alcaldía Benito Juárez surge como un oasis de seguridad y bienestar para sus habitantes. Los resultados obtenidos por el INEGI en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) de abril a junio de 2023, son un reflejo claro del éxito de la estrategia Blindar BJ.
Hoy por hoy, 8 de cada 10 habitantes de la Alcaldía Benito Juárez se sienten seguros en la demarcación, y esto se ha consolidado en las últimas 11 mediciones, que le dan a nuestra demarcación el mejor índice de percepción positiva de seguridad en toda la CDMX y la ubican en el segundo lugar a nivel nacional en términos de seguridad.
Este logro es un ejemplo de cómo una política pública enfocada en la seguridad y el bienestar de los ciudadanos puede marcar una diferencia sustancial en la calidad de vida de las personas. Porque aquí a los delincuentes no se les abraza.
La clave del éxito de Blindar BJ radica en la combinación de dos elementos fundamentales: capacitación a elementos de seguridad y tecnología. Con el respaldo y confianza de los vecinos esta estrategia ha logrado generar un vínculo sólido entre los elementos de seguridad y la comunidad, fomentando así un ambiente de colaboración y participación ciudadana. Los vecinos conocen a sus policías, los ven a diario, confían en ellos porque los tienen cerca, esa es la diferencia.
Sin embargo, este panorama de éxito también ha sido objeto de críticas y ataques por parte del presidenteAndrés Manuel López Obrador quien ha desestimado los logros de la alcaldía y ha arremetido contra sus habitantes, catalogándolos de «fifís, conservadores y aspiracionistas«. Estos ataques son una muestra del discurso de polarización y división que ha caracterizado al gobierno central, alejándolo de la realidad y de las verdaderas necesidades de la población. Con sus “otros datos” podrán negar la inseguridad de nuestro país, pero no cambiará la realidad que vivimos.
En contraste, en las alcaldías gobernadas por Morena los vecinos se sienten más inseguros y lo están. En Iztapalapa, 75.1% se siente inseguro, en Xochimilco,72.2% de la población y en Gustavo A. Madero, 70.9%;también Iztacalco y Tláhuac, por mencionar algunas. La diferencia es abismal y refleja las buenas acciones del PAN y las mentiras de Morena.
En un comparativo, por los buenos resultados, los vecinos de la Alcaldía Benito Juárez han demostrado, una y otra vez su confianza con los gobiernos y los representantes del Partido Acción Nacional, dándonos su voto.
El compromiso se vuelve mutuo, así funciona la democracia; el ciudadano al votar por los gobiernos y partidos que consideran idóneos para brindarles resultados óptimos genera que éstos se comprometan a escuchar y atender las demandas de la poblaciónque verdaderamente den solución.
En contraste con el discurso presidencial basado en la mentira, la descalificación y el miedo, la Alcaldía Benito Juárez representa una apuesta firme por el diálogo, la honestidad y el trabajo conjunto. Es a través de estos valores que se pueden construir sociedades prósperas y justas, donde la seguridad y el bienestar de los ciudadanos son prioridades fundamentales.
La Alcaldía Benito Juárez se ha destacado como un referente en materia de seguridad y bienestar en la Ciudad de México. La estrategia Blindar BJ ha demostrado su eficacia, generando un ambiente seguro y confiable para los vecinos. Frente a las adversidades y ataques, los benitojuarenses han demostrado su compromiso con la democracia y su deseo de vivir en un entorno seguro y próspero al que no estamos dispuestos a renunciar.