Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Ruta Electoral
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Aa
Ruta ElectoralRuta Electoral
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Síguenos
Sin categoría

Rinde Gerardo Lamas 2º Informe legislativo y de Gestión

Por Redacción 2 de octubre de 2023

Toluca, Estado de Mexico.- 02 de octubre de 2023

Rinde Gerardo Lamas 2º Informe legislativo y de Gestión

En 2024 por lo menos 2 mil edificios públicos de la entidad deberán hacer uso de energías limpias, gracias a la Ley para la Implementación de Energías Limpias y Renovables en los Edificios Públicos de la entidad que impulsó en su segundo año como representante del distrito electoral local 34 de Toluca, informó el diputado Gerardo Lamas Pombo (PAN) quien destacó sus gestiones para la rehabilitación y reapertura de la secundaria 415 en San Mateo Oxtotitlán.

Al rendir su 2º Informe de labores legislativas y de gestión social, acompañado del diputado Enrique Vargas del Villar, coordinador de la bancada del PAN, y de Anuar Azar Figueroa, dirigente estatal de su instituto político —quienes reconocieron la importancia del trabajo legislativo y de rendición de cuentas—, así como diputadas y diputados locales de este grupo parlamentario, el legislador Gerardo Lamas indicó que el trabajo de este año demuestra que, en su caso, no hay pretextos para no cumplir y que se puede legislar a la par de hacer trabajo comunitario en favor de las y los mexiquenses.

El también presidente de la Comisión de Protección Ambiental y Cambio Climático subrayó la importancia de la Ley para la Implementación de Energías Limpias, aprobada por unanimidad de las y los diputados locales, primera en su tipo en el país y por la cual en 2024 por lo menos 2 mil de más de 8 mil edificios públicos deberán emplear este tipo de energía.

Reportó también la presentación de iniciativas para que pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado y Municipios (Issemym) no paguen más de cuotas que el personal activo, para que se genere un registro de enfermos renales y para que los residuos sólidos se atiendan de manera metropolitana, así como para que quienes realizan quemas agrícolas cuenten con capacitación a fin de reducir los incendios forestales. Adicionalmente, reportó la presentación de 10 puntos de acuerdo, para que municipios morosos paguen por aportaciones de mejoras ambientales y para que el gobierno estatal acuerde con el Infonavit la entrega de créditos a elementos policiacos, entre otros temas.

En materia social, Gerardo Lamas dijo que en beneficio de 400 estudiantes gestionó la rehabilitación y reapertura de la secundaria 415 de San Mateo Oxtotitlán, dañada por diferentes sismos; la poda de árboles en la primaria Francisco Javier Gaxiola, además de la entrega de pintura para diferentes escuelas y universidades.

Etiquetas: Enrique Vargas del Villar
Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp
Artículo anterior Paquete Económico 2024 propone ingresos totales por 9.1 billones de pesos sin embargo el 19.2% es deuda
Artículo siguiente En el Senado impulsan que mexicanos en el extranjero puedan votar con matrícula consular

Síguenos

En las redes sociales
Facebook Me gusta
Twitter Seguir
Youtube Suscríbase

Noticias populares

EstadosPuebla

FUNDACIÓN JENKINS RESPALDA SISTEMA DE TRANSPORTE POR CABLE CON DONACIÓN DE PREDIO EN XONACA

Redactor Redactor 5 de octubre de 2026
Eurípides Flores deja la SEP y se perfila para buscar una diputación federal en Puebla
María Teresa Ealy se registra: “Quiero seguir convirtiendo las necesidades de la gente en resultados”
Ana Lilia Rivera llama a construir y organizar trabajo territorial en unidad
Dedican billete de Lotería al Bicentenario del Consulado de México en Nueva York
GOBIERNO DE PUEBLA PROYECTA COOPERACIÓN INTERNACIONAL CON ENCUENTRO IBEROAMERICANO DE 20 PAÍSES

También te puede gustar

Sin categoría

Sorteo de Lotería recuerda la Gesta Heroica de los Niños Héroes

Redactor Redactor 13 de septiembre de 2026
NacionalSin categoría

Presentan billete de Lotería que celebra legado y 75 años de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM

Redactor Redactor 1 de julio de 2026
SenadoresSin categoría

La soberanía se construye con gobiernos que no traicionen al pueblo: Ana Lilia Rivera

Redactor Redactor 7 de junio de 2026

Categorías

  • Elecciones
  • Encuestas
  • Estados
  • Legislativo
  • Oples
  • Entrevistas
  • Votación Digital

Quiénes somos

Influimos en 20 millones de usuarios y es la primera red de noticias sobre la política en México.

  • Contacto
© Ruta Electoral. Todos los derechos reservados.