Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Ruta ElectoralRuta Electoral
Aa
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Aa
Ruta ElectoralRuta Electoral
Buscar
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Síguenos
Sin categoría

Proponen instalar comité de participaciones infantil y adolecentes en los municipios: Erika Rodríguez

Por Redacción 6 de junio de 2023

Pachuca, Hgo. Durante la sesión número 137 del Congreso del Estado de Hidalgo, la diputada Erika Rodríguez, integrante del Grupo Legislativo del PRI en la LXV Legislatura, presentó una iniciativa para crear Comités de Participación de Niñas, Niños y Adolescentes en los Ayuntamientos bajo los principios de igualdad e inclusión, considerando a la población no escolarizada, a partir de su reconocimiento como sujetos de derecho, proyectándolos, a ser ciudadanas y ciudadanos activos dentro de la sociedad, a través de emitir opiniones sobre temas de su interés.

La Presidenta de la Comisión de la Niñez, la Juventud, el Deporte y la Familia argumentó, “La participación de las niñas, niños y adolescentes es un derecho y principio general de la Convención de los Derechos del Niño, baluarte para garantizar la autonomía progresiva, protección y el interés superior de la niñez, en ese sentido, es primordial escuchar sus opiniones respecto a los problemas que enfrentan todos los días”.

“De acuerdo al artículo “Apuntes para la participación infantil y adolescente en el ámbito local”, participar en espacios de expresión potencia sus capacidades, tienen más facilidad a la hora de denunciar malos tratos o abusos, les ayuda a salir de la victimización, la pasividad y el silencio. Además, se reconocen como actores sociales de cambio, con comportamientos democráticos basados en la tolerancia, incluyendo las diferencias, con un alto sentido de pertenencia, justicia y ciudadanía”, agregó la Diputada Local del Distrito VIII.

Para finalizar, Erika Rodríguez refirió, “la LXV Legislatura trabaja para fortalecer su derecho de las niñas, niños y adolescentes a ejercer sus capacidades de opinión, análisis y critica presentando propuestas en todos los ámbitos en el que viven.
La participación temprana, legítima los procesos políticos y consecuentemente la democracia representativa se convierte en una democracia activa”.

Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp
Artículo anterior Seguridad Alimentaria para los poblanos: Toño López
Artículo siguiente Fundamental mantener unida para definir al candidato de la 4T a la presidencia de la república: Gerardo Fernández Noroña

Síguenos

En las redes sociales
Facebook Me gusta
Twitter Seguir
Youtube Suscríbase

Noticias populares

Diputada

María Teresa Ealy Díaz encabeza jornada gratuita de ultrasonidos mamarios

Redactor Redactor 21 de noviembre de 2025
Construye gobierno Subestación Eléctrica que garantiza suministro por 30 años
GUADALUPE CHAVIRA RINDE SU INFORME LEGISLATIVO Y CONVOCA A LA UNIDAD
En Puebla sabemos que un mejor futuro es posible”: MariElise Budib
Con modelo inclusivo e inversión local, Puebla es referente tecnológico del sur sureste del país
Billete de Lotería celebra el 87 Aniversario de la creación de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado

También te puede gustar

NacionalSin categoría

Lotería Nacional honra el patrimonio cultural de México con el billete conmemorativo del Huey Atlixcáyotl

Redactor Redactor 29 de septiembre de 2025
EstadosLegisladoresSin categoría

En la 4T no se protege a funcionarios corruptos: Gaby Jiménez

Redactor Redactor 17 de septiembre de 2025
NacionalSin categoría

Se honra a las y los hermanos migrantes con el exitoso Sorteo de Lotería Nacional “México con M de Migrante”

Redactor Redactor 17 de septiembre de 2025

Categorías

  • Elecciones
  • Encuestas
  • Estados
  • Legislativo
  • Oples
  • Entrevistas
  • Votación Digital

Quiénes somos

Influimos en 20 millones de usuarios y es la primera red de noticias sobre la política en México.

  • Contacto
© Ruta Electoral. Todos los derechos reservados.