Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Ruta Electoral
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Aa
Ruta ElectoralRuta Electoral
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Síguenos
Sin categoría

PAN legisla para garantizar derechos mínimos a mujeres en centros penitenciarios.

Por Redacción 26 de November de 2022

La falta de insumos para el aseo e higiene personal, aspectos de maternidad y lactancia de las mujeres internadas en los centros penitenciarios, representa un tema ignorado por este gobierno, de ahí la importancia de presentar un dictamen que obliga al estado a proporcionarlos, explicó la Diputada Federal, Lizbeth Mata Lozano.

Con el interés de que se protejan los derechos de todas las mujeres y a nombre de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, en la sesión ordinaria dio lectura a este dictamen, pues para nadie es un secreto que en México los centros penitenciarios no tienen la más mínima garantía de derechos humanos, pues incluso su capacidad es superada por la cantidad de personas recluidas en celdas y  condiciones deplorables.

En la Comisión de Justicia aprobamos que se otorguen derechos mínimos indispensables para mujeres reclusas de centros penitenciarios en México, derechos que les permitan a ellas y a sus familias contar con las herramientas necesarias para vivir.https://t.co/nmp7bFg5Zb

— Lizbeth Mata Lozano (@EnsenadaLiz) November 24, 2022

Destacó que esas condiciones inhumanas también la sufren los hijos de mujeres recluidas en las prisiones mexicanas, ya que existen mujeres que tienen la posibilidad de tener a sus hijos con ellas mientras cumplen su condena.

La legisladora ponderó que la violencia contra las mujeres es un tema muy delicado que aqueja a todo el país, y en las prisiones las mujeres no están exentas de sufrir violencia de todo tipo, como es abuso psicológico, abuso sexual, violencia física, entre otros.

Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp
Artículo anterior Ruta Electoral Tláhuac: reactivación económica, servicios públicos y seguridad.
Artículo siguiente Ruta Electoral Bedolla y Ebrard suman esfuerzos para mejorar la inversión asiática en Michoacán 

Síguenos

En las redes sociales
Facebook Me gusta
Twitter Seguir
Youtube Suscríbase

Noticias populares

EncuestasGubernatura

Ana Lilia Rivera confirma ventaja en preferencias dentro de Morena rumbo a 2027

Redactor Redactor 29 de July de 2026
Resultados Lotería Nacional 28 de Julio 2026; estos son los números ganadores con la UNAM
GOBIERNO ESTATAL Y FOVISSSTE INICIAN NUEVA ETAPA DE VIVIENDA SOCIAL PARA TRABAJADORES
GOBIERNO ESTATAL REDUCE 55% LA SUPERFICIE AFECTADA POR INCENDIOS FORESTALES
Sorteo Zodiaco Especial 1754 de la Lotería Nacional: números ganadores
IXTACAMAXTITLÁN RECIBE APOYOS ESTATALES SIN PRECEDENTES EN MAQUINARIA, FERTILIZANTES Y REFORESTACIÓN

También te puede gustar

NacionalSin categoría

Presentan billete de Lotería que celebra legado y 75 años de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM

Redactor Redactor 1 de July de 2026
SenadoresSin categoría

La soberanía se construye con gobiernos que no traicionen al pueblo: Ana Lilia Rivera

Redactor Redactor 7 de June de 2026
Sin categoría

CDMX, REFERENTE EN MOVILIDAD SUSTENTABLE: GABY JIMÉNEZ  

Redactor Redactor 12 de May de 2026

Categorías

  • Elecciones
  • Encuestas
  • Estados
  • Legislativo
  • Oples
  • Entrevistas
  • Votación Digital

Quiénes somos

Influimos en 20 millones de usuarios y es la primera red de noticias sobre la política en México.

  • Contacto
© Ruta Electoral. Todos los derechos reservados.