Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Ruta Electoral
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Aa
Ruta ElectoralRuta Electoral
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Síguenos
Ruta Electoral
Sin categoría

PAN a la defensa de tarifas justas en Baja California Sur.

Por Redacción 12 de April de 2023
  • Anuncian que comenzarán una campaña junto con la sociedad sudcaliforniana para recabar firmas y exigir al gobierno federal y a la CFE un trato justo y se incluya a BCS en la tarifa de verano.


La dirigente estatal del Partido Acción Nacional en Baja California Sur, Lupita Saldaña, condenó enérgicamente la decisión del gobierno federal de aumentar las tarifas eléctricas en más de un 7 por ciento, y además seamos excluidos del descuento o tarifa de verano.


“Esta medida es totalmente injusta, ya que las altas temperaturas que se registran en nuestro estado durante el verano, hacen que el consumo de energía eléctrica se incremente considerablemente, afectando seriamente la economía de las familias sudcalifornianas, especialmente en los sectores más vulnerables.”, denunció Lupita Saldaña.


Además, es inconcebible que mientras otros estados de la República Mexicana son beneficiados con el descuento de la tarifa de verano, incluso estados vecinos como Baja California, Sonora, Sinaloa y Nayarit, en Baja California Sur seamos excluidos de esta medida, lo que representa un trato desigual y discriminatorio para nuestra entidad.


El Partido Acción Nacional en Baja California Sur exige al gobierno federal una explicación clara y precisa sobre esta decisión, así como una revisión inmediata de las tarifas eléctricas en nuestro estado, para garantizar que sean justas y equitativas.

Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp
Artículo anterior Ruta Electoral Exhorta Congreso de la CDMX a Mauricio Tabe a sacar las manos de la elección del presupuesto 2023-2024
Artículo siguiente Ruta Electoral No me pueden prohibir que le rinda cuentas a la gente: Diputada Martha Avila

Síguenos

En las redes sociales
Facebook Me gusta
Twitter Seguir
Youtube Suscríbase

Noticias populares

Noticias

Resultados Lotería Nacional 28 de Julio 2026; estos son los números ganadores con la UNAM

Redactor Redactor 29 de July de 2026
GOBIERNO ESTATAL Y FOVISSSTE INICIAN NUEVA ETAPA DE VIVIENDA SOCIAL PARA TRABAJADORES
GOBIERNO ESTATAL REDUCE 55% LA SUPERFICIE AFECTADA POR INCENDIOS FORESTALES
Sorteo Zodiaco Especial 1754 de la Lotería Nacional: números ganadores
IXTACAMAXTITLÁN RECIBE APOYOS ESTATALES SIN PRECEDENTES EN MAQUINARIA, FERTILIZANTES Y REFORESTACIÓN
Todo listo para el Sorteo del Pato Merlín de la Lotería Nacional; premio mayor es de 17 mdp

También te puede gustar

NacionalSin categoría

Presentan billete de Lotería que celebra legado y 75 años de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM

Redactor Redactor 1 de July de 2026
SenadoresSin categoría

La soberanía se construye con gobiernos que no traicionen al pueblo: Ana Lilia Rivera

Redactor Redactor 7 de June de 2026
Sin categoría

CDMX, REFERENTE EN MOVILIDAD SUSTENTABLE: GABY JIMÉNEZ  

Redactor Redactor 12 de May de 2026

Categorías

  • Elecciones
  • Encuestas
  • Estados
  • Legislativo
  • Oples
  • Entrevistas
  • Votación Digital

Quiénes somos

Influimos en 20 millones de usuarios y es la primera red de noticias sobre la política en México.

  • Contacto
© Ruta Electoral. Todos los derechos reservados.