Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Ruta Electoral
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Aa
Ruta ElectoralRuta Electoral
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Síguenos
Sin categoría

Martín Padilla exige a la alcaldía Miguel Hidalgo atender gestiones ciudadanas

Por Redacción 15 de junio de 2023

 

El Diputado Martín Padilla exhortó al alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe Echartea a dar una explicación sobre la falta de atención de 137 gestiones entre enero y mayo de este año.

El diputado local denunció además que tiene registro de 120 gestiones cuyos folios fueron cerrados sin ser atendidos, lo que a su parecer es una acción de simulación.

 

El Diputado de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, José Martín Padilla Sánchez, ha vuelto a levantar la voz con respecto a la falta de atención a las gestiones ciudadanas que el alcalde de la Miguel Hidalgo, el panista Mauricio Tabe, no ha resuelto en su administración.

 

El también Vicecoordinador de la Asociación Parlamentaria Alianza Verde Juntos por la Ciudad, señaló que, a pesar de contar con un programa como lo es OLA MH, las gestiones que reporta la ciudadanía parecen no tener importancia para su gobierno.

 

El legislador señaló que él y su equipo han logrado documentar que de 137 gestiones presentadas en el primer semestre de este año, la mayoría exceden los 40 días que están establecidos en los Lineamientos mediante los que se establece el Modelo Integral de Atención Ciudadana de la Administración Pública de la Ciudad de México, para que la autoridad respectiva resuelva por el sistema CESAC o SUAC.

 

De hecho, advirtió el congresista, hay un tema aún más grave pues se tiene evidencia de que 120 folios fueron cerrados por parte de las plataformas de atención que administra la alcaldía, sin embargo, estas gestiones no fueron atendidas ni resueltas en la realidad, lo que representa una simulación por parte de la administración del gobierno panista que encabeza Mauricio Tabe.

 

Martín Padilla mencionó además que, el alcalde de Miguel Hidalgo fue el único de los 16 titulares de las demarcaciones de la Ciudad de México que se rehusó a comparecer ante el Congreso el pasado mes de mayo y con esa omisión, dio la espalda a la ciudadanía y mostró temor de informar el estado que guarda la administración de su gobierno, renunciando al principio básico de rendición de cuentas.

 

El Diputado Padilla Sánchez, concluyó señalando que seguirá siendo la voz de la población de Miguel Hidalgo para evidenciar la ineficiencia y corrupción del gobierno actual en la alcaldía Miguel Hidalgo.

 

 

 

Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp
Artículo anterior La Ciudad amaneció con la mala noticia de que hoy no hay gobierno: alcalde Santiago Taboada
Artículo siguiente Lleva Ismael Pérez Pavía campaña “Que siga la chamba” a familias de Villa Ahumada

Síguenos

En las redes sociales
Facebook Me gusta
Twitter Seguir
Youtube Suscríbase

Noticias populares

Nacional

Sociedad de Escritores de México es reconocida con billete de Lotería Nacional

Redactor Redactor 30 de septiembre de 2026
GOBIERNO ESTATAL CONSOLIDA A PUEBLA COMO EPICENTRO DEL DEPORTE
Ana Lilia Rivera asume coordinación de Morena en Tlaxcala y llama a la unidad
AMPLÍA USEP PRESENCIA EN LA SIERRA NORORIENTAL CON NUEVA SEDE EN YAONÁHUAC
Devela Lotería billete del primer aniversario del Órgano de Administración Judicial
CLAUDIA SHEINBAUM REFRENDA EN PUEBLA SOBERANÍA, BIENESTAR Y TRANSFORMACIÓN CON RESULTADOS

También te puede gustar

Sin categoría

Sorteo de Lotería recuerda la Gesta Heroica de los Niños Héroes

Redactor Redactor 13 de septiembre de 2026
NacionalSin categoría

Presentan billete de Lotería que celebra legado y 75 años de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM

Redactor Redactor 1 de julio de 2026
SenadoresSin categoría

La soberanía se construye con gobiernos que no traicionen al pueblo: Ana Lilia Rivera

Redactor Redactor 7 de junio de 2026

Categorías

  • Elecciones
  • Encuestas
  • Estados
  • Legislativo
  • Oples
  • Entrevistas
  • Votación Digital

Quiénes somos

Influimos en 20 millones de usuarios y es la primera red de noticias sobre la política en México.

  • Contacto
© Ruta Electoral. Todos los derechos reservados.