Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Ruta ElectoralRuta Electoral
Aa
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Aa
Ruta ElectoralRuta Electoral
Buscar
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Síguenos
Sin categoría

La candidatura presidencial de MC estará lista el 5 de diciembre, dice Dante Delgado

Por Redacción 18 de June de 2023

El líder emecista detalló que tendrán dos procesos internos: el presidencial, y el del interior de la República para escoger presidencias municipales, diputaciones locales y federales, senadurías y gobernaturas.

 

Ciudad de México, 18 de junio (SinEmbargo).- El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado Rannauro, reveló ayer que será el próximo 5 de diciembre cuando el partido tenga un candidato o candidata presidencial para 2024, pues aseguró que respetarán los tiempos del Instituto Nacional Electoral (INE), y reiteró que no se unirán con la alianza encabezada por el Partido Revolucionario Internacional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN).

 

Delgado Rannauro detalló que MC tendrá dos procesos: la elección presidencial y las del interior de la República. “Nosotros el próximo día 14 de julio vamos a tener una reunión de Consejo, y vamos a marcar un calendario de actividades para la Presidencia de la República que nos llevará al 5 de diciembre a tener la candidatura presidencial“, dijo en la Convención de Movimiento Ciudadano en la Ciudad de México.

Asimismo, Delgado reiteró que MC no participará el próximo año en una alianza con el PRI y el PAN, y señaló la falta de autocrítica por parte de los partidos de oposición frente a la derrota electoral del pasado 4 junio en el Estado de México, entidad que era insignia del tricolor.

Movimiento Ciudadano llegó a las más recientes jornadas electorales sin candidatos para gobernar el Estado de México y Coahuila, en esta última entidad más personas anularon su voto que quienes eligieron en las urnas a las y los aspirantes a diputados del partido naranja. Pese a ello, el partido escaló del cuarto al tercer lugar como el que gobierna a más habitantes del país.

Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp
Artículo anterior Maríana Nassar buscá la creación del “código mariposa” para madres que han perdido Asus bebés
Artículo siguiente Boca del Río, sede punta de lanza para eventos deportivos nacionales e internacionales, destaca Alcalde JM Unánue

Síguenos

En las redes sociales
Facebook Me gusta
Twitter Seguir
Youtube Suscríbase

Noticias populares

Nacional

Semarnat, Conanp y Lotería develan billete por el 26 aniversario de la institución dedicada a la protección del patrimonio natural

Redactor Redactor 16 de June de 2026
Gobierno de Puebla trabaja para garantizar derecho al agua
El pueblo decidirá qué clase política permanece y cuál queda atrás: Ana Lilia Rivera
Lotería Nacional y UNAM conmemoran con Sorteo se la Biblioteca Central
Con billete de Lotería celebran relevancia histórica del Poder Judicial de Querétaro
La soberanía se construye con gobiernos que no traicionen al pueblo: Ana Lilia Rivera

También te puede gustar

SenadoresSin categoría

La soberanía se construye con gobiernos que no traicionen al pueblo: Ana Lilia Rivera

Redactor Redactor 7 de June de 2026
Sin categoría

CDMX, REFERENTE EN MOVILIDAD SUSTENTABLE: GABY JIMÉNEZ  

Redactor Redactor 12 de May de 2026
Sin categoría

La fuerza de México está en su pueblo: Ana Lilia Rivera

Redactor Redactor 11 de May de 2026

Categorías

  • Elecciones
  • Encuestas
  • Estados
  • Legislativo
  • Oples
  • Entrevistas
  • Votación Digital

Quiénes somos

Influimos en 20 millones de usuarios y es la primera red de noticias sobre la política en México.

  • Contacto
© Ruta Electoral. Todos los derechos reservados.