En la inauguración de la Universidad del Bienestar «Benito Juárez,» con sede en Áporo, el gobernador Alfredo Ramírez solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador reconocer como Universidad Nacional a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), para situarla en el lugar que ha ocupado en la historia y dotarla de presupuesto pleno y suficiente.
«Hay que reconocer el papel histórico, social, cultural y científico de la Michoacana que es una universidad popular para el pueblo y del pueblo; no debe ser secuestrada por grupúsculos, mafias o élites, al contrario debe seguir siendo popular», abundó.
Ramírez Bedolla destacó el compromiso del Presidente con el bienestar y desarrollo de la entidad a través del Plan de Apoyo a Michoacán que, abundó, ha generado grandes resultados como disminuir los índices delictivos, tener libres las vías del tren, otorgar puntualmente a las y los maestros su pago y combatir la corrupción.
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, destacó también el trabajo coordinado que se viene haciendo con el gobernador en favor de la educación «y así lo demuestra el combate que se ha dado a la corrupción, sobre todo en el tema educativo», refirió.
Retomó que «con Alfredo Ramírez Bedolla estamos apoyando a los maestros para que su pago prestaciones y bonos lleguen en tiempo y forma».