Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Ruta ElectoralRuta Electoral
Aa
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Aa
Ruta ElectoralRuta Electoral
Buscar
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Síguenos
Sin categoría

Gobierno Municipal sigue consolidando acciones en beneficio del medioambiente

Por Redacción 31 de May de 2023

– El Cabildo aprobó la autorización para la construcción del Centro Intermunicipal de Tratamiento Integral de Residuos Sólidos

El Gobierno Municipal que preside Ignacio Campos Equihua sigue consolidando más acciones en beneficio del medioambiente, muestra de ello es la autorización que el Cabildo hizo para la construcción del Centro Intermunicipal de Tratamiento Integral de Residuos Sólidos en este municipio, que dotará a Uruapan de 20 mil metros cuadrados de celda de disposición final y 625 metros cuadrados de fosa de lixiviados, con una inversión cercana a los 28 millones de pesos provenientes del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales y 2 millones de los gobiernos municipales.

Este centro intermunicipal tiene el objetivo de implementar políticas públicas en disminución de los residuos y de su liberación en el ambiente, con un manejo integral para evitar riesgos en la salud y daños a los ecosistemas. Al respecto, Nacho Campos explicó que buscan mejorar la recolección de basura y que el vertedero municipal deje de ser un foco rojo en su operatividad, con una nueva celda que permitiría al menos 10 años más como destino final de los residuos sólidos.
En este nuevo centro de tratamiento de residuos participarán los municipios de Nuevo Parangaricutiro, Tancítaro, Tingambato, Taretan y la comunidad autónoma de Arantepacua.
En otro asunto, el Cabildo también presentó el informe de actividades de las secretarías en materia de salud correspondiente al primer trimestre del 2023, a cargo de la regidora Danaé Silva, quien enumeró acciones en favor de la salud como redes de limpieza y desazolve de CAPASU, para asegurar que el agua es segura para todos los ciudadanos; la limpieza de mercados y reforestación a cargo de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales y las acciones para evitar contingencias en la temporada de incendios por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, entre otras.

Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp
Artículo anterior Convivencia de Fernando Alvarez con adultos mayores. Convivencia de Fernando Alvarez con adultos mayores
Artículo siguiente Un voto de confianza al C5I y que la tecnología sirva para dar resultados en materia de seguridad: Cambrón Soria

Síguenos

En las redes sociales
Facebook Me gusta
Twitter Seguir
Youtube Suscríbase

Noticias populares

EncuestasGubernatura

Ana Lilia Rivera encabeza aspirantes de la coalición Morena-PT-PVEM

Redactor Redactor 29 de April de 2026
Presentan billete de Lotería por el Día del Trabajo, destaca avance en la jornada laboral de 40 horas a la semana
Delfina Gómez consolida respaldo ciudadano; 60% aprueba su gestión en el Edoméx
Gobierno del Edomex rehabilita cárcamo “Vicente Villada” para proteger a 25 mil habitantes de inundaciones en Nezahualcóyotl
VICECOORDINADORA GABRIELA JIMÉNEZ FESTEJÓ A LAS INFANCIAS EN AZCAPOTZALCO
Ana Lilia Rivera llama a blindar la honestidad pública y consolidar derechos sociales en Tlaxcala

También te puede gustar

Sin categoría

Arranca Convención Tlaxcala con llamado a la unidad y respaldo ciudadano a Ana Lilia Rivera

Redactor Redactor 17 de April de 2026
Sin categoría

“Morena es mi casa y mi convicción de lucha”: Ana Lilia Rivera

Redactor Redactor 9 de March de 2026
Sin categoría

María Teresa Ealy: presencia y respuesta en Miguel Hidalgo

Redactor Redactor 16 de January de 2026

Categorías

  • Elecciones
  • Encuestas
  • Estados
  • Legislativo
  • Oples
  • Entrevistas
  • Votación Digital

Quiénes somos

Influimos en 20 millones de usuarios y es la primera red de noticias sobre la política en México.

  • Contacto
© Ruta Electoral. Todos los derechos reservados.