- Apoyo a microempresarios y mercados populares con’’el Tigre’
- El candidato del PT promueve programas de apoyo a la mujer
TORREÓN, COAH.- Este domingo el candidato ciudadano a gobernador por el Partido del Trabajo (PT), Ricardo Mejía Berdeja, cerró su gira por la Comarca Lagunera con éxito y sumando el respaldo de diversos sectores de la sociedad.
Por la mañana, “el Tigre” visitó el tradicional Mercado Alianza en el corazón de Torreón y refrendó su compromiso de apoyar a las y los microempresarios del estado y a impulsar el comercio local en los mercados populares.
“De entrada hay que hablar con los locatarios para regularizar su situación jurídica, porque muchos no tienen certeza de su propiedad”, señaló en entrevista.
Asimismo aseveró que en su administración buscará las alternativas para hacer más atractivos los mercados populares no solo para los pobladores, sino para los turistas, además de que los comerciantes sean sujetos de créditos a la palabra de hasta 50 mil pesos sin intereses, promovidos por el Gobierno del Estado.
“El Tigre” Mejía recorrió el Mercado Alianza, escuchó las peticiones de los locatarios y les compartió sus propuestas para combatir la corrupción y crear programas que impulsen el desarrollo económico de la Laguna y mejoren las condiciones de vida de todas las familias coahuilenses.
“Ricardo Mejía, la Alianza en ti confía”, “Ya llegó, ya está aquí el que va a sacar al PRI”, gritaron los ciudadanos entre los pasillos de la tradicional zona comercial.
Posteriormente el candidato a la gubernatura por el PT asistió a un conversatorio de mujeres que le hicieron peticiones para cuando llegue al Palacio de Gobierno y le externaron sus preocupaciones por la inseguridad, crisis hídrica y falta de oportunidades en Torreón.
Entre las principales temas estuvieron las amenazas de las lideresas del PRI que condicionan las despensas y apoyos sociales a cambio del voto, la necesidad de atención a la salud de la mujer, con clínicas, insumos y personal de la salud.
Además las participantes solicitaron especial de atención los adultos mayores, a la juventud, la salud mental y la prevención y tratamiento de adicciones.
“Voy a promover el empoderamiento de la mujer”, se comprometió Ricardo “el Tigre” Mejía.
Detalló algunas de sus propuestas que van en el mismo sentido de las peticiones ciudadanas, como la implementación de un gobierno igualitario, con igual número de mujeres y hombres en los altos cargos de secretarias, dependencias y organismos, así como una perspectiva de género de manera transversal.
También anuncio la creación de una red de guarderías estatales para las mamás trabajadoras, que operarán como centros de educación temprana, con buena alimentación y fomento a la salud; el acceso a créditos a la palabra de hasta 50 mil pesos sin intereses para las emprendedoras.
Mejía Berdeja remarcó que destinará recursos a las personas con discapacidad de 29 a 64 años, que actualmente no otorga el gobierno de Miguel Riquelme aunque es su obligación.
En los eventos estuvieron presentes las candidatas a diputadas locales Miroslava Sánchez Galván (distrito 09), Esther González (suplente) y Miriam Saldaña (distrito 11), y las diputadas federales por el PT Maribel Martínez Ruiz, Ana Karina Rojo, Araceli Celestino y Esther Martínez.
Por la tarde, Ricardo Mejía Berdeja visitó la Plaza de Armas y la Alameda Zaragoza en el Centro de Torreón, para platicar con las familias laguneras que convivían en estos espacios públicos de gran tradición y afluencia.
En la Plaza de Armas, platicó con adultos mayores que se dieron cita a bailar y pasar un momento de esparcimiento que compartieron con “el Tigre”, mientras que en la Alameda también saludó a comerciantes y visitantes de diversas edades.
Este lunes el candidato Ricardo Mejía Berdeja arranca su semana de actividades en la región Centro-Desierto, para platicar con los habitantes de algunas de las comunidades más olvidadas y agraviadas del estado, y a diferencia de algunos de sus adversarios políticos que llegan en avión, “el Tigre” recorrerá el territorio a ras de tierra