Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Ruta Electoral
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Aa
Ruta ElectoralRuta Electoral
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Síguenos
Ruta Electoral
Sin categoría

Estás son las fechas y sedes para recoger la tarjeta del Banco Bienestar del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” en CDMX

Por Redacción 9 de March de 2023

Hace poco dieron a conocer que las personas afiliadas al programa de “Jóvenes Construyendo el Futuro” en la Ciudad de México, comenzarán a recibir la tarjeta del Banco del Bienestar, en la que cobrarán su pago mensual de 6 mil 310 pesos.

Estanafy Correa, delegada de los programas para el Bienestar de la CDMX, explicó que durante el mes de marzo se entregarán las tarjetas bancarias del gobierno para los nuevos aprendices del programa social.

El pasado miércoles 8 de marzo comenzó el periodo de entrega y finalizará hasta el lunes 13, la cita será en los 16 módulos ubicados en las alcaldías, donde los beneficiarios deberán acudir con una identificación oficial para que se les pueda hacer entrega del plástico.

El horario de atención será de 10:00 horas hasta las 14:00 horas, mientras que los módulos y las fechas en donde se estarán entregando los plásticos son las siguientes:

Foto: Bienestar/Twitter

Los jóvenes aprendices tendrán que consultar en la plataforma del programa el día y el horario en el que deberán acudir a recoger su tarjeta y cobrar su pago mensual; esos datos se podrán consultar en el siguiente link: https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/

Estefany Correa también mencionó que en dicho operativo se entregaran de hasta 5 mil 524 tarjetas a jóvenes afiliados, quienes además del apoyo mensual, se les otorgara seguridad social por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y que además adquirirán experiencia laboral, puesto que tendrán la oportunidad de ser capacitados, trabajar y demostrar sus capacidades, con lo cual a futuro les facilitará su ingreso al sector laboral formalmente.

“Son quienes construyen y representan el futuro de nuestro país”, comento la delegada sobre este programa aquel forma parte del Gobierno de México, el cual se dedica a atender a los jóvenes.

Los jóvenes inscritos que se haya pasado su fecha de entrega, tendrán una última oportunidad para poder recoger su plástico nuevo el próximo miércoles 15 de marzo, ya que se instalarán módulos para personas rezagadas.

Etiquetas: Banco de Bienestar, CDMX, Jóvenes Construyendo el Futuro
Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp
Artículo anterior Ruta Electoral Jessica Ortega: “La fuerza de las mujeres es imparable”
Artículo siguiente Ruta Electoral Con la reforma “Abraham Mendieta” AMLO olvida el nacionalismo en su régimen y admite intervención extranjero en la política nacional: Francisco Javier Huacus

Síguenos

En las redes sociales
Facebook Me gusta
Twitter Seguir
Youtube Suscríbase

Noticias populares

Nacional

Resultados Sorteo Zodiaco Especial 1751 Lotería Nacional domingo 5 de julio: premio mayor y números ganadores

Redactor Redactor 6 de July de 2026
¿Ganaste? Revisa los resultados del Chispazo Clásico 12108 de este 4 de julio
Lotería Nacional: este 3 de julio se publican los resultados del Sorteo Superior 2889
Lotería Nacional: ganadores sorteo del 2 de julio
Presentan billete de Lotería que celebra legado y 75 años de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM
Que los casos de agresiones a mujeres se investiguen y sancionen sin excepción: Chavira

También te puede gustar

NacionalSin categoría

Presentan billete de Lotería que celebra legado y 75 años de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM

Redactor Redactor 1 de July de 2026
SenadoresSin categoría

La soberanía se construye con gobiernos que no traicionen al pueblo: Ana Lilia Rivera

Redactor Redactor 7 de June de 2026
Sin categoría

CDMX, REFERENTE EN MOVILIDAD SUSTENTABLE: GABY JIMÉNEZ  

Redactor Redactor 12 de May de 2026

Categorías

  • Elecciones
  • Encuestas
  • Estados
  • Legislativo
  • Oples
  • Entrevistas
  • Votación Digital

Quiénes somos

Influimos en 20 millones de usuarios y es la primera red de noticias sobre la política en México.

  • Contacto
© Ruta Electoral. Todos los derechos reservados.