La vicecoordinadora del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Gabriela Jiménez Godoy, reconoció la integridad, lealtad y compromiso de la Secretaría de Marina (Semar) al enfrentar casos de corrupción en sus propias filas, lo que confirma que en el gobierno de la Cuarta Transformación, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, nadie está por encima de la ley.
Tras el mensaje del secretario de Marina, Raymundo Pedro Morales, la legisladora subrayó que en esta nueva etapa de la vida pública del país «no se oculta ni se protege a funcionarios corruptos, como sucedía en los gobiernos del pasado. Ahora no hay ni habrá impunidad; no se disimula, no se calla: se actúa con firmeza».
Jiménez Godoy resaltó la fuerza de la frase «jamás fue opción el disimulo», pronunciada por el titular de Semar, y consideró que se convierte en emblema de un gobierno que privilegia la transparencia y el combate frontal a la corrupción. «Callar y encubrir sería traicionar al pueblo; hablar y actuar lo fortalece», enfatizó.
Añadió que reconocer errores no debilita a las instituciones, sino que las legitima y refuerza su confianza ante la ciudadanía, como ocurre con la Secretaría de Marina, históricamente una de las instituciones más queridas y respetadas por las y los mexicanos.
En este sentido, rechazó los señalamientos de la oposición que busca acusar complicidad o tolerancia hacia la corrupción, pues la Marina demuestra que en el Gobierno de México no se esconde nada y se combate con decisión, incluso dentro de las propias instituciones del Estado.
Finalmente, Jiménez Godoy puntualizó que la lucha contra el huachicol fiscal es también una defensa de la soberanía y la justicia.
«Con estas acciones no solo se protege la economía nacional y se evita el saqueo de recursos, sino que se reafirma que el dinero público es para el pueblo», concluyó.