Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Ruta ElectoralRuta Electoral
Aa
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Aa
Ruta ElectoralRuta Electoral
Buscar
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Síguenos
Ruta Electoral
Sin categoría

Diputados del PRI buscan que autoridades competentes resuelvan el tema de la contaminación generada por la refinería de Cadereyta

Por Redacción 23 de March de 2023

DIPUTADOS DEL PRI BUSCAN QUE AUTORIDADES COMPETENTES RESUELVAN EL TEMA DE LA CONTAMINACIÓN GENERADA POR LA REFINERÍA DE CADEREYTA

•La fracción del PRI por Nuevo León señaló que la Secretaría de Salud debe prevenir, atender y vigilar que no afecte la salud de quienes habitan en el estado.
•Expusieron que las emisiones de la Refinería de Cadereyta violan el Derecho Humano a un Medio Ambiente libre de Contaminación.

Los diputados del PRI por Nuevo León, María de Jesús Aguirre, Marcela Guerra, Karina Barrón, Andrés Cantú, Idelfonso Guajardo, José Luis Garza y Juan Francisco Espinoza Eguía, presentaron un punto de acuerdo para que la Secretaría de Energía, a la Semarnat y a Pemex resuelva, dentro de sus respectivas atribuciones, resuelvan la contaminación de la Refinería de Cadereyta.

Los integrantes del Grupo Parlamentario del PRI señalaron que la Secretaría de Salud debe prevenir, atender y vigilar que no afecte la salud de quienes habitan en el estado.

Los neoloneses destacaron que los ciudadanos, alcaldes, autoridades estatales, han insistido en que las emisiones de la Refinería de Cadereyta violan el Derecho Humano a un Medio Ambiente libre de Contaminación

“La refinería de Cadereyta emite más del 90 por ciento de todo el dióxido de azufre que se emite en el Área Metropolitana de Monterrey”, remarcaron.

En ese sentido detallaron que las autoridades consideraron que la exposición a estas partículas por un largo plazo está vinculada a un incremento en la proporción de casos de enfermedades tales como la diabetes, enfermedades isquémicas del corazón, accidentes cerebro vasculares, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, cáncer de pulmón e infecciones respiratorias agudas; entre otras enfermedades.

Por eso, recalcaron el llamado a que las autoridades competentes atiendan el tema para evitar la generación de contaminación a causa de la refinería.

Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp
Artículo anterior Ruta Electoral Proponen que maestros enseñen a sus alumnos como actuar cuando sean victimas de algún tipo de violencia
Artículo siguiente Ruta Electoral Sigue Esteban jalando parejo llevando apoyos productores de la Laguna

Síguenos

En las redes sociales
Facebook Me gusta
Twitter Seguir
Youtube Suscríbase

Noticias populares

Estado de MéxicoEstados

Delfina Gómez mantiene alta aprobación ciudadana de más de 65%

Redactor Redactor 17 de March de 2026
Ana Lilia Rivera impulsa Plan B electoral de Sheinbaum
Autonomía económica, clave para erradicar violencias contra las mujeres: Ana Lilia Rivera
Incorporación de trabajadoras del hogar al IMSS, logro de la 4T: Ana Lilia Rivera
María Teresa Ealy fortalece liderazgo territorial en Miguel Hidalgo
PROPONE GUADALUPE CHAVIRA COMISIÓN DE SEGUIMIENTO A LA ESTRATEGIA CONTRA LA NO VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

También te puede gustar

Sin categoría

“Morena es mi casa y mi convicción de lucha”: Ana Lilia Rivera

Redactor Redactor 9 de March de 2026
Sin categoría

María Teresa Ealy: presencia y respuesta en Miguel Hidalgo

Redactor Redactor 16 de January de 2026
EstadosPueblaSin categoría

Armenta buscará conectar Puebla: 30 vialidades para la zona metropolitana en 2026 con Pemex

Redactor Redactor 23 de December de 2025

Categorías

  • Elecciones
  • Encuestas
  • Estados
  • Legislativo
  • Oples
  • Entrevistas
  • Votación Digital

Quiénes somos

Influimos en 20 millones de usuarios y es la primera red de noticias sobre la política en México.

  • Contacto
© Ruta Electoral. Todos los derechos reservados.