Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Ruta ElectoralRuta Electoral
Aa
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Aa
Ruta ElectoralRuta Electoral
Buscar
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Síguenos
Ruta Electoral
Sin categoría

Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso CDMX pide audiencia con Clara Brugada por violencia en Iztapalapa

Por Redacción 28 de February de 2023

• Concejales del PAN en Iztapalapa tienen varias gestiones de seguridad en trámite en la alcaldía, pero no hay seguimiento.

En su calidad de integrante de la Comisión de Seguridad Ciudadana en el Congreso CDMX, el diputado local Héctor Barrera Marmolejo, extendió una solicitud de audiencia con la alcaldesa Clara Brugada, para atender las necesidades en la prevención al delito, trabajar en contra de las ejecuciones violentas, balaceras, asaltos y agresiones a mujeres en Iztapalapa.

Tras la balacera del viernes pasado en la colonia Unidad Habitacional Vicente Guerrero y, en donde hubo presencia de helicópteros, reportándose como saldo una persona fallecida y otra más herida, el panista sugirió a la alcaldesa de Iztapapala y de MORENA, acercarse al Congreso CDMX para pedir auxilio presupuestal con objeto de reforzar las acciones de seguridad en su demarcación.

“Las cuales vemos que son muy débiles y no funcionan, ojalá que Brugada tenga voluntad política y pida orientación a Santiago Taboada para darle seguridad a Iztapalapa, donde ya es más común escuchar que hay balaceras, secuestros y extorsiones”.

Datos del Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas indican que, durante el 2022, Iztapalapa junto con la Gustavo. A Madero, también de MORENA, y otras alcaldías más, se registraron 554 casos de mujeres desaparecidas.

“En la alcaldía que gobierna Clara, se registraron 113 mujeres desaparecidas, mientras que en la GAM fueron 84, es un asunto de seguridad que tiene que atenderse de manera urgente y le queremos ayudar al gobierno de Iztapalapa, sus habitantes no tienen la culpa de la incapacidad de sus autoridades en la alcaldía”.

⚪ Desde el Zócalo Capitalino, levantamos la voz. Que quede claro: #MiVotoNoSeToca.#YoDefiendoAlINE #ElINENoSeToca#MarchaINE pic.twitter.com/RblCG1K1Mr

— HectorBarrera_ (@HectorBarrera_) February 26, 2023

Gonzalo Espina Miranda, también integrante de la Comisión de Seguridad Ciudadana, manifestó que se requiere conocer a detalle, las acciones que ha tenido la Guardia Nacional en Iztapalapa, ya que han pasado varios meses, sin que este cuerpo federal de seguridad rinda cuenta.

“No sabemos qué impacto realmente ha tenido la Guardia Nacional en alcaldías de miedo como en Iztapalapa, si se requiere una mayor intervención de inteligencia o presencia, que la alcaldesa lo haga saber sin titubeos, nosotros en el PAN queremos que los vecinos de Iztapalapa se sientan seguros y las mujeres, salgan seguras a las calles”.

El legislador precisó que los concejales del PAN en Iztapalapa tienen varias gestiones de seguridad en trámite en la alcaldía, pero no hay seguimiento. “Sabemos que hay solicitudes para poner patrullas en colonias como en Constitución de 1917, Santa Martha Acatitla Sur, Sector Popular, Santa Cruz Meyehualco o en San Lorenzo Tezonco, pero Brugada subestima esas peticiones”.

Etiquetas: Clara Brugada, Congreso CDMX, Héctor Barrera Marmolejo, Iztapalapa, PAN, violencia
Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp
Artículo anterior Ruta Electoral Regidor Salvador Hernández propone otorgar servicios de salud a Tianguistas de Guadalajara
Artículo siguiente Ruta Electoral Se actualiza DIF Estatal en temas vitales para funcionamiento de los programas alimentarios y de atención infantil

Síguenos

En las redes sociales
Facebook Me gusta
Twitter Seguir
Youtube Suscríbase

Noticias populares

Lotería Nacional y UNAM conmemoran con Sorteo se la Biblioteca Central

Redactor Redactor 9 de June de 2026
Con billete de Lotería celebran relevancia histórica del Poder Judicial de Querétaro
La soberanía se construye con gobiernos que no traicionen al pueblo: Ana Lilia Rivera
Ana Lilia Rivera llama a desterrar la compra del voto
Con Sheinbaum, estudiar se convirtió en derecho garantizado: Ealy
HAY TRANSPARENCIA DE LA CDMX EN LOS GASTOS DEL MUNDIAL: CHAVIRA

También te puede gustar

SenadoresSin categoría

La soberanía se construye con gobiernos que no traicionen al pueblo: Ana Lilia Rivera

Redactor Redactor 7 de June de 2026
Sin categoría

CDMX, REFERENTE EN MOVILIDAD SUSTENTABLE: GABY JIMÉNEZ  

Redactor Redactor 12 de May de 2026
Sin categoría

La fuerza de México está en su pueblo: Ana Lilia Rivera

Redactor Redactor 11 de May de 2026

Categorías

  • Elecciones
  • Encuestas
  • Estados
  • Legislativo
  • Oples
  • Entrevistas
  • Votación Digital

Quiénes somos

Influimos en 20 millones de usuarios y es la primera red de noticias sobre la política en México.

  • Contacto
© Ruta Electoral. Todos los derechos reservados.