Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Ruta ElectoralRuta Electoral
Aa
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Aa
Ruta ElectoralRuta Electoral
Buscar
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Síguenos
Ruta Electoral
Sin categoría

Adelanta “Alito”: candidatura presidencial de la alianza opositora, a más tardar en septiembre

Por Redacción 25 de May de 2023

El presidente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, adelantó que será a más tardar en septiembre cuando la Alianza Va por México seleccione a su candidato o candidata para competir en las elecciones presidenciales de 2024.“El tiempo que tenemos es agosto y septiembre para tener un candidato, es lo que más hemos llegado a construir, sin tener una definición clara”, informó en conferencia de prensa.

El también diputado priista aclaró que el método tendrá que ser definido por todas las fuerzas políticas y la sociedad civil.

“No se ha definido, hay varias propuestas de los partidos pero tendremos que construir una propuesta entre todos”, declaró.

Dijo que luego de haber escuchado a los aspirantes priistas, su partido también escuchará a los aspirantes de Acción Nacional, del PRD y de la sociedad civil, “ahí estamos y tenemos que iniciar con los procesos y mecanismos que tenemos que cumplir con los partidos”, señaló.

Alejandro Moreno puntualizó que el PRI será facilitador para el método de selección, pero adelantó que su partido está a favor “de las primarias, del voto con urnas, de las mediciones de encuestas, del colegio electoral y de la representatividad”.Sobre su posible aspiración presidencial, Alejandro Moreno salió al paso a los rumores, al asegurar que no todavía no son los tiempos y que en lo personal y como dirigente del PRI está enfocado a fortalecer la alianza Va por México.

Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp
Artículo anterior Ruta Electoral Michoacán impulsa estrategias de la Nueva Escuela Mexicana
Artículo siguiente Ruta Electoral Condena el diputado federal Andrés Cantu el secuestro presupuestal de 28 municipios de NL; exigen al gobernador libere recursos para resolver problemas de seguridad e infretructura

Síguenos

En las redes sociales
Facebook Me gusta
Twitter Seguir
Youtube Suscríbase

Noticias populares

EncuestasGubernatura

Ana Lilia Rivera encabeza aspirantes de la coalición Morena-PT-PVEM

Redactor Redactor 29 de April de 2026
Presentan billete de Lotería por el Día del Trabajo, destaca avance en la jornada laboral de 40 horas a la semana
Delfina Gómez consolida respaldo ciudadano; 60% aprueba su gestión en el Edoméx
Gobierno del Edomex rehabilita cárcamo “Vicente Villada” para proteger a 25 mil habitantes de inundaciones en Nezahualcóyotl
VICECOORDINADORA GABRIELA JIMÉNEZ FESTEJÓ A LAS INFANCIAS EN AZCAPOTZALCO
Ana Lilia Rivera llama a blindar la honestidad pública y consolidar derechos sociales en Tlaxcala

También te puede gustar

Sin categoría

Arranca Convención Tlaxcala con llamado a la unidad y respaldo ciudadano a Ana Lilia Rivera

Redactor Redactor 17 de April de 2026
Sin categoría

“Morena es mi casa y mi convicción de lucha”: Ana Lilia Rivera

Redactor Redactor 9 de March de 2026
Sin categoría

María Teresa Ealy: presencia y respuesta en Miguel Hidalgo

Redactor Redactor 16 de January de 2026

Categorías

  • Elecciones
  • Encuestas
  • Estados
  • Legislativo
  • Oples
  • Entrevistas
  • Votación Digital

Quiénes somos

Influimos en 20 millones de usuarios y es la primera red de noticias sobre la política en México.

  • Contacto
© Ruta Electoral. Todos los derechos reservados.