TORREÓN, COAH.- El candidato ciudadano postulado por el Partido del Trabajo (PT) a gobernador de Coahuila, Ricardo Mejía Berdeja, votó está mañana en la ciudad de Torreón, su tierra natal.
«Esperamos que sea una gran participación ciudadana, superior al 60 por ciento, lo ideal sería que llegara al 65 por ciento, que sea una votación histórica de los coahuilenses, de hombres y mujeres valientes que salgan a votar sin miedo», señaló en entrevista con medios de comunicación tras emitir su sufragio.
Desde la casilla de la sección 1393, ubicada en el Centro de Atención Múltiple Número 31, Escuela de Educación Especial, en la colonia Torreón Jardín, «el Tigre» destacó que los coahuilenses van a poner el ejemplo al país.
Asimismo indicó que antes de la jornada electoral el PT presentó quejas ante el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) por la presencia de una campaña sucia y de desinformación en contra del candidato Ricardo «el Tigre» Mejía, como la colocación de lonas y difusión de mensajes en redes sociales e internet para confundir a los votantes.
Además señaló que elementos de la Policía Estatal de Coahuila, de las corporaciones PEC, PCC y PAR, han realizado acciones que amedrentan y violentan a representantes generales y de casilla del PT en diversos municipios de la entidad, cómo Múzquiz.
«Responsabilizamos al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, a Héctor Flores, jefe de la policía, alias ‘el Jaguar’; y a sus mandos policiales como ‘el Hummer’ y ‘el Bóxer’, también a la secretaria de Seguridad», apuntó.
El candidato ciudadano del PT a la gubernatura estuvo acompañado de su padre Ulises Mejía Domínguez, la aspirante a diputada en el distrito 09, Miroslava Sánchez Galván, y la diputada federal Karina Rojo.