Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Ruta Electoral
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Aa
Ruta ElectoralRuta Electoral
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Síguenos
DiputadosEstadosLegislativoPolíticaSan Luis Potosí

Urge reforzar la estrategia de combate a la delincuencia en SP: Rubén Guajardo Barrera.

Por Redacción 30 de October de 2023

San Luis Potosí.- 30 de octubre de 2023.

LA ENCUESTA NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA URBANA (ENSU), ESTABLECE QUE EL 76.5 POR CIENTO DE LA POBLACIÓN DE LA CAPITAL POTOSINA SE SIENTE INSEGURA

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, diputado Rubén Guajardo Barrera señaló que es necesario reforzar las estrategias en el combate a la delincuencia, ya que de acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), el 76.5 por ciento de la población capitalina consideró que se siente insegura.

El legislador recordó que durante la comparecencia del Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, General Guzmar Ángel González Castillo, las legisladoras y legisladores manifestaron su preocupación de que, San Luis Potosí se encuentra dentro de las 50 ciudades más inseguras del país.

Guajardo Barrera lamentó que según esta encuesta, 8 de cada 10 potosinos se sientan inseguros, por lo que consideró necesario fortalecer los cuerpos de seguridad municipal y estatal, a través de la dotación de mayores recursos económicos, mejores herramientas de tecnología para que puedan hacer mejor su trabajo, capacitación y sueldo digno.

Definitivamente los resultados arrojados a través de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) de septiembre de 2023, no arroja buenos resultados para San Luis Potosí, por lo que, esperamos que a través de los diferente niveles de gobierno se creen estrategias que ayuden a combatir la inseguridad.

Finalmente el diputado Rubén Guajardo Barrera dijo que, el Congreso del Estado se mantendrá atento a las acciones de prevención del delito, estrategias que fortalezcan al cuerpo policiaco y sobre todo insistir para que la seguridad sea un tema prioritario en el presupuesto federal.

Etiquetas: Guajardo Barrera, Rubén Guajardo Barrera, Seguridad
Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp
Artículo anterior PVEM y PT impulsa iniciativa para regular prestación de servicios públicos
Artículo siguiente Diputada del PVEM acusa a diputado de Morena por misoginia: “debe informarse bien”, responde él

Síguenos

En las redes sociales
Facebook Me gusta
Twitter Seguir
Youtube Suscríbase

Noticias populares

Nacional

¿Ganaste? Revisa los resultados del Chispazo Clásico 12108 de este 4 de julio

Redactor Redactor 5 de July de 2026
Lotería Nacional: este 3 de julio se publican los resultados del Sorteo Superior 2889
Lotería Nacional: ganadores sorteo del 2 de julio
Presentan billete de Lotería que celebra legado y 75 años de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM
Que los casos de agresiones a mujeres se investiguen y sancionen sin excepción: Chavira
Lotería Nacional dedica billete a la Selección Mexicana que disputa el Mundial 2026

También te puede gustar

EstadosPuebla

GOBIERNO ESTATAL DESPLIEGA MAQUINARIA Y APOYOS SOCIALES PARA ATENDER EMERGENCIA EN LA SIERRA NEGRA

Redactor Redactor 28 de June de 2026
EstadosPuebla

CON MAQUINARIA PROPIA Y RESPALDO FEDERAL, GOBIERNO ESTATAL TRANSFORMA VIALIDADES EN PUEBLA

Redactor Redactor 26 de June de 2026
EstadosPuebla

Sistema de movilidad amplía beneficios para usuarios del transporte

Redactor Redactor 25 de June de 2026

Categorías

  • Elecciones
  • Encuestas
  • Estados
  • Legislativo
  • Oples
  • Entrevistas
  • Votación Digital

Quiénes somos

Influimos en 20 millones de usuarios y es la primera red de noticias sobre la política en México.

  • Contacto
© Ruta Electoral. Todos los derechos reservados.