Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Ruta Electoral
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Aa
Ruta ElectoralRuta Electoral
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Síguenos
Ruta Electoral
Legislativo

Tlalpan entrega nueva red de agua potable a la población de Ajusco 

Por Redacción 23 de mayo de 2023

Incluye la instalación de 69 tomas de agua y un presupuesto de 400 mil pesos. Son beneficiadas 500 personas del pueblo originario. 

Con la sustitución de la red de agua potable en más de 123 metros lineales, la instalación de 69 tomas de agua y un presupuesto de casi 400 mil pesos, “cumplimos con un compromiso que hicimos en campaña”, aseguró la alcaldesa Alfa González Magallanes a los habitantes del pueblo de San Miguel Ajusco.  

https://twitter.com/alfagonzalezm/status/1660822136376922112?t=92TDibK6xiIrQvShMS5h8g&s=19

Dicha obra beneficiará a los habitantes de la calle Pedro de Alquicira, entre Mariano Matamoros y Francisco J. Mina, en donde el personal de la Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano de la demarcación sustituyó la tubería averiada de más de 40 años de antigüedad por una nueva de 4 pulgadas de polietileno de alta densidad instaló válvulas en 69 puntos para que las familias tengan acceso al vital líquido. 

La gobernante de Tlalpan subrayó que la alcaldía no contrató ninguna empresa externa para realizar los trabajos, sino que los realizó el personal de Obras, porque “hay proyectos en los que cuenta más la voluntad que el presupuesto; hacemos más con menos; invertimos los recursos en las verdaderas necesidades de la gente”. 

“Tener agua en la casa, tener la conexión, es algo que transforma la vida de los tlalpenses”, comentó González Magallanes al realizar un recorrido por las obras en compañía de los vecinos. 

Agregó que el gobierno seguirá apoyando con pipas de agua a la población, todas las veces que sean necesarias; no obstante, estas obras representan un avance en el desarrollo de la demarcación, el cual se logra con la participación de los vecinos y vecinas, de la mano con las autoridades tradicionales.  

En su visita a San Miguel Ajusco, acompañaron a la alcaldesa Rubén Paz Arenas, subdelegado del pueblo; el director general de Servicios Urbanos, Sergio Galindo; de Medio Ambiente, Rosalba Hernández Martínez; personal de Obras y Desarrollo Urbano, integrantes de la Comisión de Participación Ciudadana (Copaco) y vecinos de la zona. 

Etiquetas: CDMX, Claudia Sheinbaum, INE, Morena, Movimiento Ciudadano, PAN, PRI, PT, Puebla, Reforma electoral
Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp
Artículo anterior Ruta Electoral Presenta el diputado Alejandro Robles iniciativa de ley para garantizar el acceso libre y gratuito al internet en la República Mexicana
Artículo siguiente Ruta Electoral Aprueba Congreso iniciativa para establecer como obligatoria la implementación del tamiz oftalmológico neonatal

Síguenos

En las redes sociales
Facebook Me gusta
Twitter Seguir
Youtube Suscríbase

Noticias populares

Nacional

PRESENTAN BILLETE DEL 98 ANIVERSARIO DEL AEROPUERTO INTERNACIONAL BENITO JUÁREZ

Redactor Redactor 22 de octubre de 2026
ARMENTA REFRENDA COMPROMISO DE PUEBLA CON BIENESTAR DE FAMILIAS
ALIANZA CON EMPRESARIOS ACELERA SANEAMIENTO INTEGRAL DEL RÍO ATOYAC
MAGALY RONQUILLO SE REGISTRA PARA LA COORDINACIÓN MUNICIPAL DE MORENA EN TIJUANA
GABRIELA JIMÉNEZ ANUNCIA SU REGISTRO PARA COORDINAR LA DEFENSA DE LA 4T EN AZCAPOTZALCO
UPAM recibirá hasta 1 millón de pesos para proyectos tecnológicos; entregan 30 pantallas

También te puede gustar

EstadosPuebla

ARMENTA REFRENDA COMPROMISO DE PUEBLA CON BIENESTAR DE FAMILIAS

Redactor Redactor 21 de octubre de 2026
EstadosPuebla

ALIANZA CON EMPRESARIOS ACELERA SANEAMIENTO INTEGRAL DEL RÍO ATOYAC

Redactor Redactor 20 de octubre de 2026
EstadosPuebla

UPAM recibirá hasta 1 millón de pesos para proyectos tecnológicos; entregan 30 pantallas

Redactor Redactor 16 de octubre de 2026

Categorías

  • Elecciones
  • Encuestas
  • Estados
  • Legislativo
  • Oples
  • Entrevistas
  • Votación Digital

Quiénes somos

Influimos en 20 millones de usuarios y es la primera red de noticias sobre la política en México.

  • Contacto
© Ruta Electoral. Todos los derechos reservados.