Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Ruta Electoral
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Aa
Ruta ElectoralRuta Electoral
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Síguenos
LegislativoPuebla

Socializan en el Congreso iniciativa para crear la Fiscalía Especializada contra Delitos a Adultos Mayores.

Por Redacción 4 de January de 2024

Puebla, Puebla, a 04 de Enero de 2024.-

Diputada Laura Zapata realizó un foro para presentar la iniciativa ante diversos sectores de la sociedad.

Con la presencia de representantes de colectivos, organizaciones civiles, instituciones públicas, educativas y de diversos sectores de la sociedad, la diputada Laura Zapata Martínez realizó un foro para socializar la iniciativa para la creación de la Fiscalía Especializada contra Delitos a Adultos Mayores.

Durante su intervención, la legisladora explicó que la Fiscalía Especializada sería la encargada de impulsar cambios en la estructura organizativa, de gestión y respuesta de las instituciones de Procuración de Justicia; generando así un entorno más eficiente, confiable y especializado en la persecución y esclarecimiento de los delitos contra este sector de la población.

Señaló que los objetivos que plantea la iniciativa son salvaguardar los derechos de las personas mayores, así como establecer que la Fiscalía asumiría la responsabilidad de investigar y procesar los delitos, con la finalidad de garantizar que vivan con dignidad y respeto.

“Esto implicaría la capacitación de fiscales y personal policial en la identificación y tratamiento de casos de abuso a personas mayores, así como facilitar el acceso a recursos y expertos especializados en la materia”, afirmó la diputada Laura Zapata.

Al hacer uso de la palabra, la subsecretaria de Prevención del Delito y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Raquel Medel Valencia consideró que la propuesta legislativa es de gran importancia para garantizar los derechos humanos de los adultos mayores, “que son personas con experiencia y sabiduría, y que también representan los pilares fundamentales de la familia”.

En este foro también se contó con la participación de las ponentes, Mónica Lara Chávez y Norma Romero Cortés.

Etiquetas: Laura Zapata, Mónica Lara, Puebla
Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp
Artículo anterior Gobierno de MORENA falló en su promesa de pacificar al país: PAN.
Artículo siguiente Pablo Lemus cierra precampaña en Jalisco con llamado a la unidad y la acción conjunta.

Síguenos

En las redes sociales
Facebook Me gusta
Twitter Seguir
Youtube Suscríbase

Noticias populares

EstadosPuebla

CON INVERSIÓN Y COORDINACIÓN EMPRESARIAL ESTRATÉGICA, GOBIERNO ESTATAL IMPULSA DISTRITO AEROPORTUARIO

Redactor Redactor 23 de August de 2026
Jóvenes emprendedores de Tlaxcala respaldan a Ana Lilia Rivera
GOBIERNO ESTATAL SIEMBRA FUTURO CON BOSQUES Y AGUA LIMPIA
Reconocen con billete de Lotería, 90 años del Tribunal Federal de Justicia Administrativa
Lotería Nacional devela billete en honor a Juan Gabriel “el amor eterno de México”
GOBIERNO ESTATAL REFUERZA COMBATE A LA EXTORSIÓN Y DELITOS EN PUEBLA

También te puede gustar

EstadosPuebla

De la lucha a la pantalla: la historia de Olimpia Coral llegará al cine

Redactor Redactor 24 de August de 2026
EstadosPuebla

CON INVERSIÓN Y COORDINACIÓN EMPRESARIAL ESTRATÉGICA, GOBIERNO ESTATAL IMPULSA DISTRITO AEROPORTUARIO

Redactor Redactor 23 de August de 2026
EstadosPuebla

GOBIERNO ESTATAL SIEMBRA FUTURO CON BOSQUES Y AGUA LIMPIA

Redactor Redactor 20 de August de 2026

Categorías

  • Elecciones
  • Encuestas
  • Estados
  • Legislativo
  • Oples
  • Entrevistas
  • Votación Digital

Quiénes somos

Influimos en 20 millones de usuarios y es la primera red de noticias sobre la política en México.

  • Contacto
© Ruta Electoral. Todos los derechos reservados.