Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Ruta Electoral
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Aa
Ruta ElectoralRuta Electoral
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Síguenos
Ruta Electoral
Legislativo

PRI da un paso al frente para frenar el maltrato escolar.

Por Redacción 27 de November de 2022

Para evitar violencia a menores de edad y maltrato escolar, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad el dictamen de la legisladora promovente, Ana Lilia Herrera Anzaldo, que busca que los tres niveles de gobierno desarrollen estrategias para la prevención, atención y seguimiento de estas problemáticas.

Al exponer vía zoom este dictamen, la Presidenta de la Comisión de Derechos de la Niñez y Adolescencia señaló que es fundamental visibilizar estas situaciones que se ejercen en las relaciones y empiezan desde edades muy tempranas. Expuso que datos oficiales reportan que el 40 por ciento de estos casos los propician los compañeros de clase.    

Precisó que México ocupa el primer lugar en casos de bullying en educación básica, lo que afecta a más de 18 millones de alumnos en primaria y secundaria en escuelas públicas y privadas. Además, advirtió que estos excesos no solo se registran en los centros educativos, también están presentes en los medios electrónicos y las redes sociales.

En @Mx_Diputados solicité recursos para infraestructura en beneficio de las familias duranguenses. La Presa Tunal II y la planta potabilizadora pueden significar la disponibilidad al agua de manera segura.

La coordinación y la buena voluntad son la clave para lograr resultados. pic.twitter.com/I55O3xD0Gt

— Ismael Hernández (@hernandezderas) November 12, 2022

En ese sentido, la diputada Ana Lilia Herrera subrayó la importancia de tomar conciencia de lo que representa impulsar todos los días una cultura de paz, pero, sobre todo, estar atentos ante estos hechos. Sostuvo que las autoridades educativas deben incluir en los lineamientos para los protocolos de actuación, la detección de cualquier expresión de violencia.

Al posicionarse a favor del dictamen de sus correligionarios Ana Lilia Herrera e Ismael Hernández, la diputada federal Sayonara Vargas señaló que la educación es un derecho fundamental para lograr la paz y la estabilidad, así como para construir una sociedad más justa. 

Etiquetas: Ana Lilia Herrera, ISMAEL HERNÁNDEZ DERAS, Maltrato escolar, PRI
Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp
Artículo anterior Ruta Electoral Michoacán, Tamaulipas y Sinaloa dan su respaldo al presidente Obrador.
Artículo siguiente Ruta Electoral Milpa Alta: rescate y estimulo a la gastronomía ancestral de la capital.

Síguenos

En las redes sociales
Facebook Me gusta
Twitter Seguir
Youtube Suscríbase

Noticias populares

Nacional

Resultados Sorteo Zodiaco Especial 1751 Lotería Nacional domingo 5 de julio: premio mayor y números ganadores

Redactor Redactor 6 de July de 2026
¿Ganaste? Revisa los resultados del Chispazo Clásico 12108 de este 4 de julio
Lotería Nacional: este 3 de julio se publican los resultados del Sorteo Superior 2889
Lotería Nacional: ganadores sorteo del 2 de julio
Presentan billete de Lotería que celebra legado y 75 años de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM
Que los casos de agresiones a mujeres se investiguen y sancionen sin excepción: Chavira

También te puede gustar

LegisladoresLegislativo

ALFONSO RAMÍREZ CUÉLLAR Y NORA RUVALCABA ANUNCIAN PRIMERA CONVENCIÓN HIDROCÁLIDA DE AGUASCALIENTES

Redactor Redactor 10 de February de 2026
Legislativo

LA TRAGEDIA NO SE POLITIZA; LA PRIORIDAD ES ATENDER A LAS VÍCTIMAS DEL INCIDENTE FERROVIARIO EN OAXACA: VICECOORDINADORA GABRIELA JIMÉNEZ

Redactor Redactor 29 de December de 2025
Legislativo

Vecinos hacen historia en la tercera asamblea seccional encabezada por la diputada María Teresa Ealy Díaz

Redactor Redactor 15 de September de 2025

Categorías

  • Elecciones
  • Encuestas
  • Estados
  • Legislativo
  • Oples
  • Entrevistas
  • Votación Digital

Quiénes somos

Influimos en 20 millones de usuarios y es la primera red de noticias sobre la política en México.

  • Contacto
© Ruta Electoral. Todos los derechos reservados.