Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Ruta Electoral
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Aa
Ruta ElectoralRuta Electoral
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Síguenos
ChihuahuaEstadosLegislativoMovimiento Ciudadano

No permitiremos que Nuevo Casas Grandes siga siendo blanco de corrupción: América García

Por Redacción 10 de August de 2023

Chihuahua, Chihuahua, a 10 de Agosto de 2023.

La diputada de Morena en el Congreso del Estado, América García, criticó que la región noroeste del Estado y en particular el municipio de Nuevo Casas Grandes, en donde tienen su hogar personas nobles y trabajadoras, siga siendo blanco de actos de corrupción; motivo por el cual, hace un llamado al pueblo para que estén siempre alertas y vigilantes del servicio de recolección de basura que recientemente se está brindando por parte de Gobierno del Estado.

“Estamos cansados de que Nuevo Casas Grandes haya sido víctima de corrupción durante tantos años y hay que decirlo con claridad, esta ciudad y su gente, están siendo objetos de un nuevo acto de corrupción al convertir, evidentemente, en un botín político, la supuesta solución a una problemática tan sentida entre la población, como es el tema de la recolección de basura en este municipio”, precisó la legisladora morenista.

En un mensaje difundido en sus redes sociales, García Soto reconoció la voluntad de los regidores que integran el Ayuntamiento de Nuevo Casas Grandes al votar a favor una propuesta que se presentó para dar respuesta al clamor de los neocasagrandenses ante la necesidad expresa de corregir una deficiencia que tenía más de 10 meses de haberse presentado y que amenazaba con convertirse en un problema real de salud.

No obstante, recordó que no fue la única acción que se llevó cabo ya que, a través de numerosos exhortos y puntos de acuerdos presentados ante el Congreso del Estado, así como de reuniones con los titulares de la Auditoría Superior del Estado y de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, buscó que las autoridades correspondientes prestaran atención a esta clara violación a las garantías del pueblo de Nuevo Casas Grandes.

“Desde Morena en el Congreso del Estado no vamos a permitir que un gobierno tan desgastado como es el Gobierno Estatal de María Eugenia Campos Galván, siga solapando actos de corrupción en un municipio y en una región, que durante décadas ha sido olvidado por las autoridades. Claro que vamos a seguir presentando denuncias, observaciones y todo lo que tenga que ver con la recolección temporal de la basura, la cual concluiría en el mes de agosto del 2024, a unos cuantos días de un proceso electoral”, precisó.

En este sentido, la legisladora morenista observó que aún y cuando se reconoce la urgencia de resolver la problemática en la recolección de la basura en Nuevo Casas Grandes, quedan muchas dudas sin explicación; por ello cuestionó qué va a pasar con los casi 2 millones de pesos mensuales que estaban destinados al pago de la recolección de basura en el presupuesto de este municipio, ya que tanto la Administración Municipal como Gobierno del Estado, han sido omisos en aclarar a dónde irán o en que se estarán aplicando tales recursos, puntualizó.

Etiquetas: América García, María Eugenia Campos Galván, Maru Campos, Movimiento Ciudadano
Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp
Artículo anterior Congreso del Estado de Puebla Rinde Homenaje Póstumo a la Diputada Aurora Sierra Rodríguez por su Compromiso con la Igualdad de Género y los Derechos Humanos
Artículo siguiente Paquetes escolares apoyan bolsillo de padres: Velasco

Síguenos

En las redes sociales
Facebook Me gusta
Twitter Seguir
Youtube Suscríbase

Noticias populares

Nacional

Lotería Nacional devela billete en honor a Juan Gabriel “el amor eterno de México”

Redactor Redactor 18 de August de 2026
GOBIERNO ESTATAL REFUERZA COMBATE A LA EXTORSIÓN Y DELITOS EN PUEBLA
Conmemoran el Día Nacional de las Abejas con billete de Lotería y apoyos a meliponicultoras mayas
La cercanía se construye escuchando: reconocen en Ana Lilia Rivera compromiso con Tlaxcala
Armenta traza la ruta de Puebla: más seguridad, justicia y desarrollo con bienestar
María Teresa Ealy Díaz impulsa revisión de la Presidencia de la Comisión de Juventud

También te puede gustar

Estados

GOBIERNO ESTATAL REFUERZA COMBATE A LA EXTORSIÓN Y DELITOS EN PUEBLA

Redactor Redactor 18 de August de 2026
EstadosPuebla

Armenta traza la ruta de Puebla: más seguridad, justicia y desarrollo con bienestar

Redactor Redactor 13 de August de 2026
Tlaxcala

Ana Lilia Rivera aventaja con 45.7% en Morena rumbo a 2027: La Encuesta.MX

Redactor Redactor 12 de August de 2026

Categorías

  • Elecciones
  • Encuestas
  • Estados
  • Legislativo
  • Oples
  • Entrevistas
  • Votación Digital

Quiénes somos

Influimos en 20 millones de usuarios y es la primera red de noticias sobre la política en México.

  • Contacto
© Ruta Electoral. Todos los derechos reservados.