Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Ruta Electoral
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Aa
Ruta ElectoralRuta Electoral
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Síguenos
ChihuahuaEstadosLegislativoPAN

GPPAN respalda a gobernadora de Chihuahua por controversia constitucional contra libros de textos gratuitos

Por Redacción 21 de agosto de 2023

Chihuahua, a 21 de agosto de 2023.-

Materiales educativos están plagados de fanatismo, resentimiento, odio, propaganda política, errores y deficiencias. Deben ser fuente de inteligencia, no de obediencia, y ser creados por académicos y especialistas, no por fanáticos e inexpertos
Legisladores panistas están comprometidos con el presente y futuro de estas generaciones.

El coordinador de las senadoras y los senadores del PAN, Julen Rementería del Puerto, expresó a nombre de la bancada panista su respaldo a la Controversia Constitucional presentada por la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, respecto a los libros de texto gratuitos, y manifestó su apoyo a la mandataria local en la lucha por garantizar la calidad, objetividad, profesionalismo y dedicación en la elaboración de los materiales educativos que utilizan las niñas, niños y jóvenes mexicanos.

Es extremadamente grave que el futuro de millones se encuentre al borde del atraso, la mediocridad y la manipulación, sostuvo el líder de la bancada panista, al tiempo que afirmó que insistirán en una visión de país en la que se privilegie el humanismo, la solidaridad, el conocimiento, la innovación, la superación, el respeto y la inclusión.

“Eso solo es posible con una educación de excelencia y no se logrará con los materiales educativos deficientes que está distribuyendo este Gobierno”, expuso.

El legislador por Veracruz reprochó que los libros de texto gratuitos estén plagados de fanatismo, resentimiento, odio, propaganda política, errores y deficiencias serias en la información, que lejos de luchar contra la ignorancia la fomenta.

“El derecho a una educación de calidad es la base para que cualquier ser humano puede aprender, progresar y trascender en su vida. Es un factor elemental para acabar con la pobreza y desigualdad de nuestro país. Los libros de texto deberían ser herramientas para adquirir conocimiento, no para el adoctrinamiento”, señaló.

Deben ser fuente de inteligencia, no de obediencia, y ser creados por académicos y especialistas, no por fanáticos e inexpertos, subrayó.

“Las senadoras y los senadores de Acción Nacional estamos convencidos y comprometidos con el presente y futuro de estas generaciones”, remató.

Etiquetas: Grupo Parlamentario PAN, Julen Rementería, Maru Campos
Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp
Artículo anterior Diputados debemos ser gestores sociales de las y los veracruzanos: Anilú Ingram
Artículo siguiente Secretaria de Economía de Puebla, Olivia Salomón, Aboga por la Transformación y el Diálogo con Mario Delgado de MORENA

Síguenos

En las redes sociales
Facebook Me gusta
Twitter Seguir
Youtube Suscríbase

Noticias populares

EstadosPuebla

MUNDO MAYA Y GOBIERNO ESTATAL TRANSFORMAN AEROPUERTO DE PUEBLA

Redactor Redactor 10 de septiembre de 2026
DATOS Y RESULTADOS DESMONTAN CAMPAÑAS DE DESINFORMACIÓN CONTRA LA TRANSFORMACIÓN: GARCÍA PARRA
Más de 500 jóvenes se suman a escuela de formación política impulsada por Ana Lilia Rivera
LOS 57 AÑOS DEL METRO VIAJAN A NIVEL NACIONAL, A TRAVÉS DE BILLETE DE LOTERÍA
GOBIERNO ESTATAL CONSOLIDA DEPORTE COMO POLÍTICA DE PAZ, BIENESTAR Y PREVENCIÓN
Ayudar a la Presidenta implica actuar con congruencia y humildad: Ana Lilia Rivera

También te puede gustar

EstadosPuebla

MUNDO MAYA Y GOBIERNO ESTATAL TRANSFORMAN AEROPUERTO DE PUEBLA

Redactor Redactor 10 de septiembre de 2026
EstadosPuebla

DATOS Y RESULTADOS DESMONTAN CAMPAÑAS DE DESINFORMACIÓN CONTRA LA TRANSFORMACIÓN: GARCÍA PARRA

Redactor Redactor 9 de septiembre de 2026
EstadosPuebla

GOBIERNO ESTATAL CONSOLIDA DEPORTE COMO POLÍTICA DE PAZ, BIENESTAR Y PREVENCIÓN

Redactor Redactor 7 de septiembre de 2026

Categorías

  • Elecciones
  • Encuestas
  • Estados
  • Legislativo
  • Oples
  • Entrevistas
  • Votación Digital

Quiénes somos

Influimos en 20 millones de usuarios y es la primera red de noticias sobre la política en México.

  • Contacto
© Ruta Electoral. Todos los derechos reservados.