Estefany Correa García, es la delegada federal más joven de la secretaría del «Bienestar” en México, programa estrella de Obrador en beneficio de los sectores más vulnerables del país. Correa es delegada de Programas de Desarrollo para el Bienestar en la Ciudad de México y una sus principales metas es que «los programas lleguen a quienes corresponden, de manera directa y sin intermediarios como lo ha pedido el presidente» explica durante una reunión en la capital del país.
Nos comenta – la funcionaria federal – que la visión de los Programas de Bienestar es «que nadie se quede atrás y nadie se quede afuera» y que los apoyos se entreguen a todos, generando y ofreciendo mejores condiciones para cada uno de ellos. Además indicó que los Programas de Bienestar tienen un padrón de 1 millón 600 mil beneficiarios más o menos de los cuales 1 millón 200 son adultos mayores, por lo que Estefany Correa, considera que es el programa con gran cobertura en la Ciudad de México.
Correa García es licenciada en Ciencias Políticas y Administración por la Facultad de Estudios Superiores Acatlán. La lucha por la cuarta transformación del país, inició en Guanajuato, estado con fuerte orientación al Partido Acción Nacional.
Una de las estrategias implementadas por delegación del Bienestar en la capital del país es colocar “mega módulos” en donde los beneficiarios pueden realizar trámites de manera directa y sin intermediarios, actualmente se cuentan con 16 sedes, una por alcaldía.
Estefany Correa declara que una de las intenciones del presidente es que los bancos del Bienestar – actualmente cuentan con 1,744 sucursales en todo el país, de las cuales 64 están en la Ciudad de México – sean “centros integradores» en donde todos los beneficiarios puedan acudir de manera directa.
Finalmente menciona que la prioridad es consolidar los programas sociales y con ellos el banco de bienestar y su meta es cumplir con la bancarización logrando así que todas las dispersiones se hagan de manera directa sin intermediarios, posteriormente pretenden dar continuidad a cada uno de los programas en el seguimiento con los derechohabientes.