Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Ruta Electoral
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Aa
Ruta ElectoralRuta Electoral
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Síguenos
EstadosPuebla

Sólo con el voto el poder judicial servirá al pueblo: Armenta

Por Redactor 19 de May de 2025

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, hizo un firme llamado a la ciudadanía para participar en las elecciones del próximo 1 de junio, fecha en la que, por primera vez en la historia del país, se someterá al voto popular la integración del Poder Judicial de la Federación.

En un pronunciamiento enérgico, el mandatario estatal expresó su respaldo a las fuerzas de seguridad nacional y condenó que algunos jueces federales permitan que delincuentes salgan en libertad, lo que pone en riesgo a la población y a los propios cuerpos de seguridad.

“Me sumo a la indignación de la Sedena, la Marina y la Guardia Nacional. No es posible que los delincuentes compren su libertad, a través de un sistema judicial que debería garantizar justicia y seguridad. Por eso es tan importante votar este 1 de junio, para frenar la impunidad y limpiar el Poder Judicial de los cómplices que aún operan dentro de él”, afirmó Armenta.

Como precursor de la Reforma al Poder Judicial, durante su paso por el Senado de la República, el gobernador Armenta reiteró que esta elección representa una oportunidad única para renovar el sistema judicial desde la raíz y devolverle la confianza a la sociedad. Aseguró que el voto ciudadano es la herramienta más poderosa para combatir la corrupción y la impunidad que han dañado a México durante décadas.

“Es el momento de actuar con conciencia y responsabilidad. Nuestro voto puede marcar la diferencia entre la justicia y la complicidad”, sostuvo el ejecutivo estatal.

Por su parte, el consejero jurídico del Gobierno del Estado, Raúl Pineda, explicó que la elección de jueces y magistrados deriva de la reforma constitucional publicada el 15 de septiembre de 2024. Esta reforma transformó por completo la estructura del Poder Judicial de la Federación, integrando órganos como la Suprema Corte de Justicia, el Tribunal Electoral, el Tribunal de Disciplina Judicial y otros organismos administrativos.

“Históricamente, sólo los poderes Ejecutivo y Legislativo son electos por voto popular. Ahora, con esta reforma, también los ciudadanos decidirán quiénes deben impartir justicia. Este 1 de junio, al acudir a las urnas, cada persona recibirá seis boletas para elegir a sus representantes en los distintos órganos judiciales”, detalló Pineda.

Etiquetas: Armenta, Poder judicial, Puebla, Voto
Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp
Artículo anterior Armenta cierra filas con el magisterio poblano
Artículo siguiente Gobierno y empresarios consolidan Alianza Estratégica para el desarrollo de Puebla

Síguenos

En las redes sociales
Facebook Me gusta
Twitter Seguir
Youtube Suscríbase

Noticias populares

Estados

GOBIERNO ESTATAL REFUERZA COMBATE A LA EXTORSIÓN Y DELITOS EN PUEBLA

Redactor Redactor 18 de August de 2026
Conmemoran el Día Nacional de las Abejas con billete de Lotería y apoyos a meliponicultoras mayas
La cercanía se construye escuchando: reconocen en Ana Lilia Rivera compromiso con Tlaxcala
Armenta traza la ruta de Puebla: más seguridad, justicia y desarrollo con bienestar
María Teresa Ealy Díaz impulsa revisión de la Presidencia de la Comisión de Juventud
Presenta Lotería Nacional billete de homenaje al 30 aniversario de la Fundación Politécnico

También te puede gustar

Estados

GOBIERNO ESTATAL REFUERZA COMBATE A LA EXTORSIÓN Y DELITOS EN PUEBLA

Redactor Redactor 18 de August de 2026
EstadosPuebla

Armenta traza la ruta de Puebla: más seguridad, justicia y desarrollo con bienestar

Redactor Redactor 13 de August de 2026
Tlaxcala

Ana Lilia Rivera aventaja con 45.7% en Morena rumbo a 2027: La Encuesta.MX

Redactor Redactor 12 de August de 2026

Categorías

  • Elecciones
  • Encuestas
  • Estados
  • Legislativo
  • Oples
  • Entrevistas
  • Votación Digital

Quiénes somos

Influimos en 20 millones de usuarios y es la primera red de noticias sobre la política en México.

  • Contacto
© Ruta Electoral. Todos los derechos reservados.