Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Ruta Electoral
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Aa
Ruta ElectoralRuta Electoral
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Síguenos
CoahuilaEstados

Reconoce Manolo indicadores de seguridad dados a conocer por el INEGI en la encuesta ENSU

Por Redactor 24 de julio de 2024

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 24 de julio de 2024.- El gobernador Manolo Jiménez Salinas destacó que tres ciudades de Coahuila figuran entre las más seguras del País, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

«Los municipiosde Coahuila que evalúa esta encuesta están posicionados dentro de los municipios más seguros de México; Piedras Negrasla segunda ciudad más segura del país; Saltillo la capital más segura de México y Torreón en la posición 14, estamos en el top 15 Nacional», dijo.

Asimismo hizo un reconocimiento a quienes forman parte del equipo de seguridad, tanto del estado, los municipios, la Federación, el Ejército, las Fuerzas Armadas, la Marina, la Guardia Nacional, «con quienes nos hemos venido coordinando muy bien, y esta estrategia la vamos a seguir fortaleciendo para que nuestro estado siga blindando y nuestras familias puedan seguir viviendo en paz y con tranquilidad», afirmó.

Al finalizar el segundo trimestre de 2024, la ENSU ubica a Piedras Negras como la segunda ciudad más segura del País, solo por debajo de San Pedro Garza García.

Además, Saltillo está en la sexta posición en este indicador, y es la ciudad capital con mayor percepción de seguridad de México.

En la misma encuesta Torreón y La Laguna se encuentran entre las áreas urbanas más seguras de la República Mexicana; y la de Saltillo es considerada como una de las Policías Municipales más efectivas del País.

Desde el primer día de su Administración, Manolo Jiménez reiteró que su mayor compromiso con las y los coahuilenses es mantener la paz y la tranquilidad que se ha logrado gracias al trabajo en conjunto entre sociedad y gobierno.

Mencionó que una de las mayores inversiones que se detonaron en el programa de los primeros 100 días, fue la de 700 millones de pesos en acciones de seguridad, con lo que se sigue blindando al estado y se refuerza el modelo de seguridad Coahuila con más Prevención, Proximidad, Inteligencia y Fuerza.

Además, Manolo Jiménez agradeció y reconoció el trabajo coordinado de la Policía Estatal, las Policías Municipales, con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Marina Armada en las labores de seguridad, trabajo gracias al cual las y los coahuilenses se sienten seguros ya sea en sus comunidades o al transitar por nuestras carreteras y caminos.

Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp
Artículo anterior CON ENGAÑOS, LA DERECHA PRETENDE CONVENCER QUE HABRÁ SOBRERREPRESENTACIÓN EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS: GRUPO PARLAMENTARIO DE MORENA
Artículo siguiente Congreso en CDMX impulsará 3 iniciativas de Batres antes de concluir la Legislatura

Síguenos

En las redes sociales
Facebook Me gusta
Twitter Seguir
Youtube Suscríbase

Noticias populares

EstadosPuebla

USEP CRECE CON HUMANISMO Y ABRE CAMINO A NUEVAS GENERACIONES DE MÉDICAS Y MÉDICOS

Redactor Redactor 23 de octubre de 2026
PRESENTAN BILLETE DEL 98 ANIVERSARIO DEL AEROPUERTO INTERNACIONAL BENITO JUÁREZ
ARMENTA REFRENDA COMPROMISO DE PUEBLA CON BIENESTAR DE FAMILIAS
ALIANZA CON EMPRESARIOS ACELERA SANEAMIENTO INTEGRAL DEL RÍO ATOYAC
MAGALY RONQUILLO SE REGISTRA PARA LA COORDINACIÓN MUNICIPAL DE MORENA EN TIJUANA
GABRIELA JIMÉNEZ ANUNCIA SU REGISTRO PARA COORDINAR LA DEFENSA DE LA 4T EN AZCAPOTZALCO

También te puede gustar

EstadosTlaxcala

CEN de Morena alinea estructura territorial con Ana Lilia Rivera

Redactor Redactor 25 de octubre de 2026
EstadosPuebla

USEP CRECE CON HUMANISMO Y ABRE CAMINO A NUEVAS GENERACIONES DE MÉDICAS Y MÉDICOS

Redactor Redactor 23 de octubre de 2026
EstadosPuebla

ARMENTA REFRENDA COMPROMISO DE PUEBLA CON BIENESTAR DE FAMILIAS

Redactor Redactor 21 de octubre de 2026

Categorías

  • Elecciones
  • Encuestas
  • Estados
  • Legislativo
  • Oples
  • Entrevistas
  • Votación Digital

Quiénes somos

Influimos en 20 millones de usuarios y es la primera red de noticias sobre la política en México.

  • Contacto
© Ruta Electoral. Todos los derechos reservados.