Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Ruta ElectoralRuta Electoral
Aa
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Aa
Ruta ElectoralRuta Electoral
Buscar
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Síguenos
Estados

Labastida: “PRI tiene la peor imagen por su mala dirigencia”

Por Redacción 17 de July de 2023

A la fecha, el PRI es la fuerza política que “tiene la peor imagen”, en parte por los “excesos” cometidos sus miembros y por actos de corrupción, pero principalmente “por la muy mala dirigencia de un personaje impresentable que es Alito”, sostuvo el ex candidato presidencial del tricolor, Francisco Labastida.

Además, reconoció que siempre hay un riesgo de que el partido de-saparezca en algunas entidades tras los comicios de 2024, pero su futuro dependerá del diagnóstico que haga para la selección de sus candidatos.

En entrevista. expresó: “es obvio: el PRI es el partido que tiene la peor imagen en este momento. En parte por los excesos que el partido cometió, o los miembros del partido, en parte por los actos de corrupción y en parte por la muy mala dirigencia de un personaje impresentable que es Alito”, en referencia al presidente nacional del partido, Alejandro Moreno Cárdenas.

Destacó que, aunque “el PRI tiene muy mala dirigencia”, tiene “muy buena militancia, que es lo que puede salvar a un instituto político”, e insistió en su crítica al líder partidista, y dijo que para que dicha fuerza se pueda salvar, “mientras más rápido se vaya (Alito Moreno), mejor”. Labastida fue consultado luego de asistir a la presentación del programa de la plataforma Mexicolectivo, la semana pasada, en un acto en el que el encargado de cerrar la presentación fue el dirigente nacional de MC, Dante Delgado, y al que también acudieron el ex gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, y el senador Eruviel Ávila, dos de los que han renunciado a su militancia en el PRI en las semanas recientes.

Con información: La Jornada.

Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp
Artículo anterior Tlalpan: modernización de alumbrado público
Artículo siguiente Luis Cházaro: “Frente Amplio por México ganará en CDMX”

Síguenos

En las redes sociales
Facebook Me gusta
Twitter Seguir
Youtube Suscríbase

Noticias populares

EncuestasGubernatura

Ana Lilia Rivera encabeza aspirantes de la coalición Morena-PT-PVEM

Redactor Redactor 29 de April de 2026
Presentan billete de Lotería por el Día del Trabajo, destaca avance en la jornada laboral de 40 horas a la semana
Delfina Gómez consolida respaldo ciudadano; 60% aprueba su gestión en el Edoméx
Gobierno del Edomex rehabilita cárcamo “Vicente Villada” para proteger a 25 mil habitantes de inundaciones en Nezahualcóyotl
VICECOORDINADORA GABRIELA JIMÉNEZ FESTEJÓ A LAS INFANCIAS EN AZCAPOTZALCO
Ana Lilia Rivera llama a blindar la honestidad pública y consolidar derechos sociales en Tlaxcala

También te puede gustar

Estado de MéxicoEstados

Delfina Gómez consolida respaldo ciudadano; 60% aprueba su gestión en el Edoméx

Redactor Redactor 28 de April de 2026
Estado de MéxicoEstados

Gobierno del Edomex rehabilita cárcamo “Vicente Villada” para proteger a 25 mil habitantes de inundaciones en Nezahualcóyotl

Redactor Redactor 28 de April de 2026
EstadosTlaxcala

Acceso sin examen a bachillerato abre oportunidad a jóvenes de Tlaxcala: Ana Lilia Rivera

Redactor Redactor 21 de April de 2026

Categorías

  • Elecciones
  • Encuestas
  • Estados
  • Legislativo
  • Oples
  • Entrevistas
  • Votación Digital

Quiénes somos

Influimos en 20 millones de usuarios y es la primera red de noticias sobre la política en México.

  • Contacto
© Ruta Electoral. Todos los derechos reservados.