Puebla, Pue. «Para que no anden divagando, les aclaro que mi vida pública no nació en un sexenio; lo hice en Acatzingo, gracias a la oportunidad del presidente municipal Gilberto Camacho, quien creyó en mí cuando era un chamaco», afirmó Alejandro Armenta, gobernador electo, quien recordó que «con apenas 22 años, tomé protesta en el zócalo del municipio, respaldado por jóvenes y mujeres, con quienes iniciamos proyectos de deporte, educación y acceso al agua».
En rueda de prensa y con un emotivo mensaje, Armenta rindió un homenaje a Don Gilberto Camacho, de 86 años de edad, y a su esposa Lucina Gómez Díaz, reconociendo que fue él quien le brindó las primeras oportunidades.
“Todo eso lo aprendes cuando estás en la base, como dice el presidente Andrés Manuel y la Doctora Claudia Sheinbaum, cuando tienes conexión directa con la sociedad; descubrí mi vocación al lado de gente grande, gente adulta, en asambleas educativas, en la atención a los más vulnerables, y así aprendí el arte de gobernar, esa fue mi primera escuela”, agregó.
El gobernador electo recordó también a figuras claves de su juventud, como Isabel Castro, regidora de Industria y Comercio y al regidor Carmelo Fuentes, quienes lo acompañaron en su crecimiento. «Honro las oportunidades que me dieron y a las personas que creyeron en mí y hoy replico ese apoyo, para que nuevas generaciones de jóvenes sigan avanzando, por eso siempre le abro las puertas a las y los jóvenes», concluyó.