Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Ruta Electoral
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Aa
Ruta ElectoralRuta Electoral
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Síguenos
EstadosPuebla

Ejército, Guardia y Defensa Nacional fortalecen trabajo a favor de la seguridad en Puebla

Por Redactor 17 de January de 2025

El gobernador Alejandro Armenta participó en la Ceremonia de Toma de Protesta, Posesión al Cargo y Protesta de Bandera del General de Brigada del Estado Mayor, Santos Gerardo Soto, quien asumió el cargo de comandante de la 25/A Zona Militar.

El trabajo conjunto entre el gobierno estatal y las Fuerzas Armadas es fundamental para fortalecer la seguridad y el bienestar de las y los ciudadanos. La presencia del gobernador Alejandro Armenta demuestra compromiso mutuo para proteger la paz y el orden, siempre con una visión humanista.

El gobernador del Estado refrendó su respeto a las Fuerzas Armadas al tiempo de reiterar que su administración mantendrá estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa, la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina para mantener la paz y la tranquilidad de las y los poblanos, siguiendo la Estrategia de Seguridad de la presidenta Claudia Sheinbaum, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que encabeza Omar García Harfuch.

La ceremonia se llevó a cabo en la explanada de la Escuela de Sargentos y fue presidida por el General de Brigada del Estado Mayor, Héctor Ávila Alcocer, comandante interino de la Sexta Región Militar, quien realizó la toma de posesión por orden de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum. De acuerdo con el Reglamento Ceremonial Militar, cada vez que un militar se incorpora a un nuevo cargo, realiza la Protesta de Bandera, un acto que simboliza el compromiso con la independencia, el honor, las instituciones y la integridad del territorio nacional.

En el evento estuvieron presentes la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, María Belinda Aguilar Díaz; el jefe de Estado Mayor de la Sexta Brigada de Policía Militar, Marco Antonio Mendoza Mendoza; la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, Laura Artemisa García; el Secretario de Seguridad Pública de Puebla, Francisco Sánchez González, así como funcionarios del gobierno estatal.

Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp
Artículo anterior Encuentro Nacional Municipal 2025, muestra de sensibilidad de la Presidenta Sheinbaum: Armenta
Artículo siguiente SEP y Gobierno de Puebla refuerzan diálogo con el pueblo, para formular el PND 2025-2030

Síguenos

En las redes sociales
Facebook Me gusta
Twitter Seguir
Youtube Suscríbase

Noticias populares

Estados

GOBIERNO ESTATAL REFUERZA COMBATE A LA EXTORSIÓN Y DELITOS EN PUEBLA

Redactor Redactor 18 de August de 2026
Conmemoran el Día Nacional de las Abejas con billete de Lotería y apoyos a meliponicultoras mayas
La cercanía se construye escuchando: reconocen en Ana Lilia Rivera compromiso con Tlaxcala
Armenta traza la ruta de Puebla: más seguridad, justicia y desarrollo con bienestar
María Teresa Ealy Díaz impulsa revisión de la Presidencia de la Comisión de Juventud
Presenta Lotería Nacional billete de homenaje al 30 aniversario de la Fundación Politécnico

También te puede gustar

Estados

GOBIERNO ESTATAL REFUERZA COMBATE A LA EXTORSIÓN Y DELITOS EN PUEBLA

Redactor Redactor 18 de August de 2026
EstadosPuebla

Armenta traza la ruta de Puebla: más seguridad, justicia y desarrollo con bienestar

Redactor Redactor 13 de August de 2026
Tlaxcala

Ana Lilia Rivera aventaja con 45.7% en Morena rumbo a 2027: La Encuesta.MX

Redactor Redactor 12 de August de 2026

Categorías

  • Elecciones
  • Encuestas
  • Estados
  • Legislativo
  • Oples
  • Entrevistas
  • Votación Digital

Quiénes somos

Influimos en 20 millones de usuarios y es la primera red de noticias sobre la política en México.

  • Contacto
© Ruta Electoral. Todos los derechos reservados.