Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Ruta Electoral
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Aa
Ruta ElectoralRuta Electoral
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Síguenos
EstadosPuebla

CEPOSAMI, ROSTRO HUMANO QUE HA LLEVADO ESPERANZA A 5 MIL FAMILIAS EN PUEBLA

Por Redactor 9 de diciembre de 2025

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El derecho humano a la vida constituye una prioridad; así lo afirmó el gobernador Alejandro Armenta al informar que, a mes y medio de la apertura del Centro Poblano de Salud Mental Integral (CEPOSAMI), se ha brindado esperanza y atención a casi 5 mil familias, ya que para su gestión resulta esencial salvaguardar la calidad de vida.

Durante la conferencia de prensa y acompañado por la presidenta del Patronato del Sistema Estatal del Desarrollo para la Familia (SEDIF), Ceci Arellano, el mandatario subrayó que su administración se mantiene alineado con las políticas sociales impulsadas por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, para atender las causas de los fenómenos sociales. Agregó que todas las acciones ejecutadas por los tres órdenes de gobierno mediante instituciones como el SEDIF, tienen el propósito de garantizar el primer derecho humano: la vida.

Alejandro Armenta reiteró que el CEPOSAMI es un modelo exitoso con rostro humano, que busca proteger a las niñas, niños y adolescentes, ya que el gobierno estatal se ocupa de las necesidades de la población, sin omisión.

Durante su intervención, la directora de CEPOSAMI, Umi Choda Morales, afirmó que el modelo de atención garantiza una intervención integral, ética y especializada, porque el compromiso es que nadie se quede sin apoyo. Explicó que las familias pueden acudir directamente o agendar cita vía telefónica, posteriormente serán recibidos por personal de trabajo social para canalizar al paciente al área correspondiente o a la dependencia indicada.

Por su parte, la secretaria técnica de la Comisión Nacional de Salud Mental y Adicciones, Alejandra Santiago, puntualizó que la salud mental es muy importante, por ello destacó el trabajo en conjunto con el gobernador Alejandro Armenta. Agregó que tienen a disposición la Clínica de Salud Mental de Adicciones, donde se atienden temas de ansiedad, depresión y adicción. Además, indicó que también cuentan con 11 Centros Comunitarios de Salud Mental y Adicciones que son enlace con el CEPOSAMI.

En su intervención, el director del Hospital Psiquiátrico Dr. Rafael Serrano, José Antonio Aguilar, refirió que como parte de la Red de los Servicios de Salud Mental, a través del nosocomio brindan consulta externa, hospitalización, servicios de psiquiatría y psicología; atención a problemas de ansiedad, depresión, consumo de sustancias, esquizofrenia y bipolaridad.

Finalmente, la directora del Sistema de Información y Comunicación del Gobierno de Puebla, Natalie Hoyos, presentó a CEPO y a SAMI, los embajadores de Bienestar Emocional, cuyo mensaje central será que “Hablar también es sanar”, con el fin de que la salud mental sea una conversación cotidiana y sin perjuicios.

Etiquetas: Alejandro Armenta, Ceposami, Puebla
Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp
Artículo anterior LOS GRUPOS DELICTIVOS MÁS PELIGROSOS SON LOS DELINCUENTES DISFRAZADOS DE POLÍTICOS: ARMENTA
Artículo siguiente Presidenta encabeza 116 Asamblea del IMSS en Puebla e inaugura nuevo Hospital No. 36 “Carmen Serdán Alatriste”

Síguenos

En las redes sociales
Facebook Me gusta
Twitter Seguir
Youtube Suscríbase

Noticias populares

Política

Ana Lilia Rivera toma ventaja en mediciones rumbo a la definición de Morena en Tlaxcala

Redactor Redactor 4 de septiembre de 2026
Billete de Lotería celebra el 57 aniversario del STC Metro CDMX
Emite Lotería Nacional billete por el 22 aniversario de la UIF
Lotería Nacional celebra a la UIF con billete conmemorativo
FÁBRICA DE MENTIRAS USA ECOSISTEMA DIGITAL CONTRA STC: GARCÍA PARRA
GARANTIZA GOBIERNO DE PUEBLA SEGURIDAD DURANTE FESTEJOS PATRIOS

También te puede gustar

Estado de MéxicoEstados

Con el Tren Felipe Ángeles hay movilidad y desarrollo con justicia en el EdoMéx: Horacio Duarte

Redactor Redactor 4 de septiembre de 2026
EstadosPuebla

FÁBRICA DE MENTIRAS USA ECOSISTEMA DIGITAL CONTRA STC: GARCÍA PARRA

Redactor Redactor 2 de septiembre de 2026
EstadosPuebla

GARANTIZA GOBIERNO DE PUEBLA SEGURIDAD DURANTE FESTEJOS PATRIOS

Redactor Redactor 2 de septiembre de 2026

Categorías

  • Elecciones
  • Encuestas
  • Estados
  • Legislativo
  • Oples
  • Entrevistas
  • Votación Digital

Quiénes somos

Influimos en 20 millones de usuarios y es la primera red de noticias sobre la política en México.

  • Contacto
© Ruta Electoral. Todos los derechos reservados.