En un escenario electoral cada vez más tenso, las coaliciones Mejor Rumbo Para Puebla y Juntos Hacemos Historia han protagonizado un enfrentamiento legal con denuncias mutuas, acusándose de actos anticipados de campaña y otras irregularidades.
La coalición Mejor Rumbo Para Puebla no escatimó en señalamientos al presentar denuncias contra el gobernador Sergio Salomón Céspedes, el candidato de Morena, Alejandro Armenta, y el diputado federal Ignacio Mier.
Los dirigentes de los partidos que conforman la coalición, Augusta Díaz de Rivera (PAN), Néstor Camarillo Medina (PRI), Carlos Martínez Amador (PRD) y Carlos Navarro Corro (PSI), argumentaron que estos personajes han incurrido en actos anticipados de campaña, violando los tiempos y procesos establecidos por la Ley Federal Electoral.
En un comunicado conjunto, los líderes de la coalición expresaron su rechazo a las artimañas utilizadas para distraer la atención pública.
«No vamos a permitir que Morena desvíe la atención de los medios y la opinión pública con este tipo de artimañas. Está claro que no quieren hablar de los problemas del estado: Puebla nunca ha estado peor que estos últimos años con el gobierno de Morena, y vamos a seguir denunciándolo», afirmaron.
Por otro lado, Juntos Hacemos Historia, representado por el partido Morena, no se quedó atrás y anunció la presentación de tres denuncias contra el candidato de la coalición Mejor Rumbo para Puebla, Eduardo Rivera Pérez.
Alfonso Bermúdez Ruiz, representante de Morena ante el INE, detalló que estas denuncias se basan en actos anticipados de precampaña, como la colocación de microperforados en el transporte público por parte de Rivera Pérez, así como señalamientos de uso indebido de recursos públicos del ayuntamiento de Puebla para respaldar la campaña del candidato del PAN.
En una rueda de prensa, Bermúdez Ruiz declaró: «Han incurrido en distintas violaciones a las leyes electorales, al hacer uso de los trabajadores del Ayuntamiento de Puebla para sus actividades partidistas».