Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Ruta Electoral
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Aa
Ruta ElectoralRuta Electoral
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Síguenos
CDMXElecciones

Denuncia Varela “compra” de credenciales INE

Por Redactor 23 de mayo de 2024

 

La candidata a Alcaldesa en Benito Juárez, Lety Varela, denunció que su contrincante panista ha ‘comprado’ al menos cinco mil credenciales de electores en Benito Juárez, pagando a cada vecino 2 mil pesos.

“Tenemos información de que Luis Mendoza junto con personal de la Alcaldía, están extorsionado otra vez a los constructores de los 77 edificios nuevos que ahora mismo están en obra en Benito Juárez; les están pidiendo hasta 5 millones de pesos para evitar clausuras y este dinero lo están utilizando para ‘comprar’ credenciales.

“A cada vecino le están dando dos mil pesos y la promesa de que recuperarán su identificación oficial después de 72 horas de la elección, es decir el 5 de Junio”, refirió la aspirante a Alcaldesa por la candidatura común “Seguimos Haciendo Historia”.

Varela indicó que el objetivo de esta estrategia, que ya se ha documentando también en las Alcaldías Miguel Hidalgo, Coyoacán y Álvaro Obregón, es retener las credenciales para disminuir la votación a favor de Morena.

La candidata detalló que tiene testimonio de uno de los principales operadores electorales de Luis Mendoza, quien ya aceptó presentar su denuncia ante la Autoridad electoral, para revelar cómo y dónde están dando dinero a cambio de las credenciales de elector.

“Luis Mendoza no sólo es corrupto, ahora se está consagrando como mapache electoral, pero no quedará impune. Llamo a las y los vecinos de Benito Juárez a documentar con su teléfono celular la coacción del voto para que la Autoridad tenga elementos y sancione a estas ilegalidades”, sostuvo Varela.

Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp
Artículo anterior Alejandro Armenta y Olivia Salomón firman compromisos con las mujeres.
Artículo siguiente Pedro Díaz recibe el apoyo de Agrícola Oriental, Cuchilla y Arenal en su campaña a diputado local

Síguenos

En las redes sociales
Facebook Me gusta
Twitter Seguir
Youtube Suscríbase

Noticias populares

EncuestasGubernatura

En careo de RUBRUM, Ana Lilia Rivera aventaja a Alfonso Sánchez 54.8% a 45.2%

Redactor Redactor 21 de septiembre de 2026
Ana Lilia Rivera aventaja hasta 30 puntos en la interna en Tlaxcala
Gaby Jiménez encabeza preferencias rumbo a 2027 en Azcapotzalco: encuesta
Ana Lilia Rivera recibe a Claudia Sheinbaum y reconoce avances para las familias tlaxcaltecas
GOBIERNO DE PUEBLA REGISTRA RESULTADOS CONTUNDENTES EN SEGURIDAD
Denuncian operación para interferir a favor de Alfonso Sánchez

También te puede gustar

Elecciones

Jesús George Zamora se perfila como carta fuerte para la Suprema Corte con respaldo nacional y experiencia en el Edomex

Redactor Redactor 2 de enero de 2025
Puebla

SIGNA OMAR MUÑOZ CONVENIO DE COLABORACIÓN CON “SUMA”

Redactor Redactor 29 de octubre de 2024
Puebla

Jessica Ortega asumió oficialmente la Coordinación Estatal de Movimiento Ciudadano en Morelos

Ruta Electoral Ruta Electoral 27 de octubre de 2024

Categorías

  • Elecciones
  • Encuestas
  • Estados
  • Legislativo
  • Oples
  • Entrevistas
  • Votación Digital

Quiénes somos

Influimos en 20 millones de usuarios y es la primera red de noticias sobre la política en México.

  • Contacto
© Ruta Electoral. Todos los derechos reservados.