Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Ruta Electoral
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Aa
Ruta ElectoralRuta Electoral
  • Inicio
  • Elecciones
    • CDMX
    • Puebla
    • Tabasco
    • Veracruz
    • Guanajuato
    • Chiapas
    • Yucatán
    • Morelos
    • Jalisco
  • Encuestas
    • Gubernatura
    • Alcaldías
  • Estados
  • Legislativo
  • Entrevistas
  • Votación Digital
Síguenos
DestacadaDiputadosEstadosNuevo LeónPRI

Plantea Ricardo Canavati difundir Centros de Adicciones y medios cada año consumo de drogas

Por Redacción 12 de October de 2023

Nuevo León, a 12 de Octubre de 2023.-

Ricardo Canavati presenta iniciativa de de reforma a la Ley Estatal de Salud.

Ya que entre los jóvenes se ha incrementado el consumo de drogas durante los últimos meses, el Diputado local del PRI, Ricardo Canavati Hadlópulos presentó iniciativa de reforma a la Ley Estatal de Salud para que el Poder Ejecutivo en coordinación con los ayuntamientos difundan por medios digitales e impresos la existencia de los centros atención pública contra las adicciones, y los programas que manejan para la prevención.

El legislador del PRI precisó que combatir el problema de drogadicción en los jóvenes debe ser primordial, ya que las cifras se incrementan y son más los adolescentes que se suman al consumo de estupefacientes.

“Hoy en día en Nuevo León vivimos una triste realidad; el consumo de drogas en el Estado es una problemática que debe ser tratada a brevedad, más de 300 mil jóvenes menores de 30 años son los que consumen drogas en el estado, siendo la metanfetamina la de mayor demanda”, manifestó.

“Es triste, para el estado de Nuevo León no existe una estrategia para poder combatir el tema del consumo de drogas y no existe la suficiente difusión sobre los centros para que las personas que requieren ayuda tengan el dato a su alcance”, indicó.

El vicepresidente de la Mesa Directiva del Congreso local detalló que actualmente la Secretaría de Salud tiene la obligación de realizar cada dos años una encuesta estatal sobre adicciones, para evaluar el impacto en el consumo de drogas, tabaco y alcohol, así como ludopatía y los resultados se remitirán al Consejo estatal y al Congreso del Estado, sin embargo, ahora es necesario realizar la encuesta cada año.

Etiquetas: Nuevo León, PRI, Ricardo Canavati
Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp
Artículo anterior Se requiere recurso para que enfermeras y médicos especialistas sigan atendiendo en temas de prevención: Dip: Yolanda Cepeda
Artículo siguiente Presentan Ley General del Cáncer

Síguenos

En las redes sociales
Facebook Me gusta
Twitter Seguir
Youtube Suscríbase

Noticias populares

Nacional

Resultados Sorteo Zodiaco Especial 1751 Lotería Nacional domingo 5 de julio: premio mayor y números ganadores

Redactor Redactor 6 de July de 2026
¿Ganaste? Revisa los resultados del Chispazo Clásico 12108 de este 4 de julio
Lotería Nacional: este 3 de julio se publican los resultados del Sorteo Superior 2889
Lotería Nacional: ganadores sorteo del 2 de julio
Presentan billete de Lotería que celebra legado y 75 años de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM
Que los casos de agresiones a mujeres se investiguen y sancionen sin excepción: Chavira

También te puede gustar

EstadosPuebla

GOBIERNO ESTATAL DESPLIEGA MAQUINARIA Y APOYOS SOCIALES PARA ATENDER EMERGENCIA EN LA SIERRA NEGRA

Redactor Redactor 28 de June de 2026
EstadosPuebla

CON MAQUINARIA PROPIA Y RESPALDO FEDERAL, GOBIERNO ESTATAL TRANSFORMA VIALIDADES EN PUEBLA

Redactor Redactor 26 de June de 2026
EstadosPuebla

Sistema de movilidad amplía beneficios para usuarios del transporte

Redactor Redactor 25 de June de 2026

Categorías

  • Elecciones
  • Encuestas
  • Estados
  • Legislativo
  • Oples
  • Entrevistas
  • Votación Digital

Quiénes somos

Influimos en 20 millones de usuarios y es la primera red de noticias sobre la política en México.

  • Contacto
© Ruta Electoral. Todos los derechos reservados.