• El diputado estimó la Ley de Ingresos sea aprobada dentro de los plazos legales, a fin de tener el techo financiero de lo que será ya la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2024.
El diputado Erasmo González Robledo, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, adelantó que el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2024 dará continuidad a la política social y de infraestructura del gobierno federal.
En su calidad de presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, Erasmo González señaló que el PEF tiene un gran componente social que se ha incorporado desde hace varios años en favor de los sectores más vulnerables, al que se suma la necesidad de consolidar las obras nacionales de infraestructura que beneficiarán a su vez a la población.
Comentó que antes del 8 de septiembre se deberá presentar en la Cámara de Diputados el Paquete Económico que integra el proyecto de Ley de Ingresos para el próximo año, el Presupuesto de Egresos de la Federación y los criterios específicos generales de política económica que se tienen estimados para 2024.
Estimó la Ley de Ingresos sea aprobada dentro de los plazos legales, a fin de tener el “techo financiero de lo que será ya la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2024”.
Observó que dichos recursos para el ejercicio fiscal del próximo año tienen componentes importantes y diferentes a los aprobados en la Legislatura pasada en el contexto de la pandemia.
Gonzáles Robledo subrayó que el análisis realizado desde la Comisión al presupuesto, prioriza siempre la participación de diferentes actores a partir de foros, parlamentos abiertos y la propia discusión al interior de este órgano legislativo.
En ese marco, comentó que hay interés en observar cómo se plantea, desde las diferentes secretarías, la atención a la salud, la educación y la seguridad.
Adelantó que sostendrán una reunión con el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública para analizar el funcionamiento y aplicación de un fondo de mil millones de pesos en esta materia, que podría plantearse para el próximo año.
Mientras que, en salud y obra pública, continuó, se observan inversiones en infraestructura hospitalaria, hidráulica y energética.
“Vamos a plantear un trabajo serio, responsable, como lo hemos venido haciendo en esta Legislatura”, dijo.