En rueda de prensa el diputado Alejandro Carvajal Hidalgo destacó que el modelo de Viridiana Ríos comprueba que los programas sociales han mejorado los niveles alimentarios de niños y adultos mayores.
“La oposición argumenta que quiénes reciben programas sociales son perezosos y que gastan el dinero en cervezas, cigarros, o peor, sin embargo, los datos de la Encuesta nacional de los Hogares del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) demuestran que el gasto de las familias que son beneficiarios de un programa social es invertido
Se dispara la violencia en Puebla, el diputado Carvajal destacó que los casos de asesinatos por riñas, robos, desmembrados y para colmo, abusos policiacos han proliferado en la administración del conservador, Eduardo Rivera Pérez. “Junio fue el mes más violento de 2023 en Puebla, ya que se presentaron 117 asesinatos”.
Lo anterior, explica Carvajal, tiene relación con el incremento en consumo de Piedra, Cristal y Fentanilo, “El fentanilo provoca un efecto hasta 50 veces más potente que la heroína y es más barato que la piedra, o el cristal.
Si antes un adicto tenía que gastar hasta 4 mil pesos en su adicción, con el Fentanilo gasta de entre 400 y 800 pesos a la semana” sentenció el legislador federal.
Por otro lado, los resultados de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) demuestran estratificación social y exclusión. Uno de los peores males del neoliberalismo fue el desmantelamiento de los instrumentos que hacían de las universidades públicas, instrumentos para que personas de escasos recursos accedan a la educación universitaria. “La universidad pública ha dejado de ser un espacio para el hijo del obrero o del campesino, todo esto disfrazado en un examen que no demuestra mérito, sino privilegio” sentenció el egresado de la BUAP. “Los estudiantes, los jóvenes, no son apáticos ni de cristal, sino un sector poblacional incomprendido que enfrenta cada vez más adversidades para su desarrollo” el legislador pidió que “además de acrecentar la oferta de universidades públicas, debemos cambiar los enfoques educativos y sobre todo repensar los métodos de admisión de las universidades públicas”.