A la fecha, el PRI es la fuerza política que “tiene la peor imagen”, en parte por los “excesos” cometidos sus miembros y por actos de corrupción, pero principalmente “por la muy mala dirigencia de un personaje impresentable que es Alito”, sostuvo el ex candidato presidencial del tricolor, Francisco Labastida.
Además, reconoció que siempre hay un riesgo de que el partido de-saparezca en algunas entidades tras los comicios de 2024, pero su futuro dependerá del diagnóstico que haga para la selección de sus candidatos.
En entrevista. expresó: “es obvio: el PRI es el partido que tiene la peor imagen en este momento. En parte por los excesos que el partido cometió, o los miembros del partido, en parte por los actos de corrupción y en parte por la muy mala dirigencia de un personaje impresentable que es Alito”, en referencia al presidente nacional del partido, Alejandro Moreno Cárdenas.
Destacó que, aunque “el PRI tiene muy mala dirigencia”, tiene “muy buena militancia, que es lo que puede salvar a un instituto político”, e insistió en su crítica al líder partidista, y dijo que para que dicha fuerza se pueda salvar, “mientras más rápido se vaya (Alito Moreno), mejor”. Labastida fue consultado luego de asistir a la presentación del programa de la plataforma Mexicolectivo, la semana pasada, en un acto en el que el encargado de cerrar la presentación fue el dirigente nacional de MC, Dante Delgado, y al que también acudieron el ex gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, y el senador Eruviel Ávila, dos de los que han renunciado a su militancia en el PRI en las semanas recientes.
Con información: La Jornada.