Al puntualizar que el diagnóstico «Por Amor a Puebla» está avalado por investigadores y académicos, a través de los colectivos de los 10 temas principales, el senador de la República por Morena, Alejandro Armenta Mier remarcó que la esencia se sustenta en el humanismo mexicano del presidente Andrés Manuel López Obrador y en la voz de la ciudadanía, con la que ha tenido contacto en 34 años de caminar el estado.
El legislador poblano precisó que no es un análisis que se haya pagado para presentarlo, pues afirmó que el diagnóstico «Por Amor a Puebla» recopila las necesidades expresadas por la gente y traducidas en propuestas de solución por parte de especialistas en diversos ámbitos, con el compromiso de construir un mejor futuro para la entidad.
En rueda de prensa, acompañado de su esposa Cecilia Arellano, presentó la plataforma para atender el problema de las adicciones como un tema de seguridad e integración familiar, donde Benigno Romano, académico y terapeuta en el Centro Estatal de Salud Mental de la Secretaría de Salud del Estado de Puebla compartió que, en el último año, el grupo de edad donde se incrementó el consumo de drogas fue de 12 a 15 años y el 50 por ciento de los adictos son depresivos y no lo saben.
Por ello, Cecilia Arellano consideró que el tema de prevención de las adicciones es importante para el bienestar de las familias, por lo que expresó que es fundamental trabajar desde casa, porque es una problemática que no respeta edad, ni condición social y los padres de familia deben hablar y estar atentos de los comportamientos de sus hijos.
En ese contexto, se contempla el fortalecimiento de las políticas públicas que atiendan a los adolescentes para la desintoxicación y rehabilitación, más allá de la atención ambulatoria; además de la vinculación con las instituciones educativas para talleres con padres de familia.
El senador Alejandro Armenta, semana a semana, seguirá presentando el enriquecimiento de las propuestas incluidas en su libro «Por Amor a Puebla», conforme a los 10 puntos principales a atender, siendo estos la economía y productividad; la distribución de la riqueza; el empleo y derechos laborales.
Así como los derechos humanos y justicia; seguridad pública; educación y capacitación; salud y bienestar; medio ambiente y ecología; ciencia y tecnología, además de la cultura y el patrimonio.