Una de las prioridades del ayuntamiento de Magdalena, Jalisco que encabeza el presidente municipal Marco Trejo Téllez Girón, es la de atacar los pendientes en cuanto a servicios públicos se refiere.
Desde el inicio de su administración se ha esforzado por mejorar la red de alumbrado público en todo el municipio a través del programa “Ni un punto oscuro”, estrategia que le ha permitido cambiar casi en su totalidad las lámparas tradicionales por tecnología led, que además de iluminar las vialidades le genera al municipio un ahorro en el pago de energía eléctrica.
Por otra parte, el alcalde destacó que su administración junto al gobierno del estado iniciaron las obras para llevar a cabo la modernización del sistema de abastecimiento de agua potable en las localidades de La Joya y La Quemada que contemplan la instalación de 9 kilómetros de líneas de conducción, beneficiando a más de 2 mil habitantes de estas comunidades, todo ello con una inversión de poco más de 33.5 millones de pesos.
Dichas obras, como ha asegurado el edil priísta, son producto de los trabajos de continuidad que se han dado los ciudadanos de La Magdalena en los últimos años.
Así mismo, en la colonia Centro, se llevan a cabo los trabajos de construcción de banquetas y empedrado ahogado en concreto en la calle Tomás E. Orendain, además, se sustituyeron las líneas de agua potable y drenaje, con una inversión de 1 millón 983 mil pesos.
En el caso de la colonia Los Espinos, el pasado mes de junio, con una inversión de 2 millones de pesos, se dio el banderazo de inicio del nuevo Parque Lineal “Los Espinos”, que en un principio contempló el entubar el canal de agua pluvial del lugar, pero que además sobre él se construirá áreas verdes, vialidades, área para la actividad física.
Con estos trabajos, el ayuntamiento de Magdalena reafirma su compromiso con la ciudadanía para cumplir los compromisos adquiridos y que hoy son la ruta para seguir transformando el municipio.