La Dirección Ejecutiva del Partido Revolucionario Democrático en Puebla respaldará a Silvano Aureoles Conejo como aspirante del Frente Amplio por México, aseguró el dirigente estatal del Sol Azteca, Carlos Martínez Amador.
En entrevista para Ruta Electoral, el dirigente poblano refrendó su apoyo al aspirante de su partido para el proceso de selección del candidato presidencial de la alianza Va por México por lo que buscará recabar firmas a favor del ex gobernador de Michoacán.
Sin embargo, reconoció que este proceso es difícil debido a que además de las firmas, se debe recopilar datos biométricos y las credenciales de elector vigentes para presentarlas al Instituto Nacional Electoral.
Agregó que de solicitarlo, también respaldará al otro candidato de su partido, el senador de la República, Miguel Ángel Mancera Espinosa a fin de que el PRD tenga mayor participación en el proceso de selección del candidato de la oposición.
Así mismo, adelantó que respetará la libertad de los militantes del PRD en Puebla de respaldar a los aspirantes emanados de otros partidos de la alianza, como la senadora Xóchitl Gálvez Ruíz y el diputado federal Santiago Creel Miranda.
Analiza PRD Puebla sumarse a la alianza opositora local
Por otra parte, Martínez Amador indicó que su partido continúa analizando sí se sumará o no el próximo año a la alianza local que conforman el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN).
Expresó que en primera instancia se está intentando fortalecer las coordinaciones municipales del partido y buscar perfiles que puedan competir por los diferentes puestos de elección popular que se disputarán en 2024.
«Estamos buscando personajes, posibles candidatos a presidentes municipales, a diputados locales, incluso a regidores que nos ayuden a soportar el peso del partido en sus municipios y está llegando la gente”
Sin embargo, reconoció que la intención de su partido es sumarse al bloque opositor en Puebla, en tanto el PRI y el PAN presente un buen proyecto y postulen al que sea el mejor perfil sin tintes políticos.
Afirmó que en Puebla, la selección debe realizarse de forma similar al proceso federal, es decir que cada uno de los tres partidos presente al menos un aspirante que serán sometidos a votación para designar al que será su candidato.
Finalmente, habló del legado dejado por Rafael Moreno Valle como gobernador del estado de Puebla, quien dijo, fue el último de los mandatarios en hacer obras públicas importantes en todas las regiones de la entidad.
“La realidad es que la mano de Moreno Valle se sigue sintiendo hasta el día de hoy, porque no ha habido otra mano, efectivamente Rafael Moreno Valle revolucionó al estado, no hay una región donde no haya hecho una obra importante”.
Sin embargo, reconoció que las últimas administraciones estatales han presentado una serie de dificultades desde la pandemia por el covid-19, el fallecimiento de Martha Eria Alonso y Miguel Barbosa, así como el poco tiempo de trabajo para Sergio Salomón Céspedes Peregrina.