Cumpliendo la normativa aplicable en materia de desarrollo urbano, el ayuntamiento de Puebla encabezado por Eduardo Rivera Pérez ha realizado retiros y demoliciones de obras constructivas que obstruyen la vía pública o se encuentran en áreas comunes.
Es a través de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano (Sgydu) que se han resuelto 309 expedientes administrativos en lo que va de la gestión municipal, de los cuales, 217 han sido notificaciones, 85 se encuentran en proceso de notificación.
Además, se han realizado 54 solicitudes de demolición a la Secretaría de Movilidad e Infraestructura municipal y de las cuales se han ejecutado 26 de peticiones.
El procedimiento inicia mediante una denuncia ciudadana u oficio por parte del área de supervisión, quien requiere al propietario o poseedor los permisos de construcción otorgando tres días para presentarlos, en caso de no hacerlo en el tiempo requerido, se procede a clausurar la obra.
Posteriormente, mediante un dictamen técnico se determina si la obra es factible o no de autorizar, se notifica la resolución otorgando cinco días hábiles para cumplir con la determinación, sea de regularización o demolición, en caso de que la o el propietario incumpla la misma, se procede por parte de la Sgydu con la solicitud de derribo.
La administración municipal estará dando puntual seguimiento a estos procesos, al tiempo que se invita a aquellas personas que hayan sido notificadas a acudir a las oficinas de Desarrollo Urbano, ubicadas en la 4 Poniente, número 1101 en la colonia San Miguelito.