El ex gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo por el Partido Revolucionario Democrático (PRD) se registró este jueves 6 de julio como aspirante a la candidatura presidencial de la alianza opositora «Va por México».
Durante su registro, Silvano Aureoles expresó su deseo por encabezar al Frente Amplio por México con una postura social y demócrata apegada a la izquierda.
En su discurso, se definió a él mismo como un representante de la izquierda verdadera, democrática, progresista y moderna del país por lo que confió en ser el mejor perfil para abanderar a la alianza «Va por México».
«He decidido desde hace algunos meses participar de lleno en este esfuerzo por construir el Frente Amplio por México desde una visión social demócrata, desde una visión de izquierda (…), me atrevo a decir y no es presunción que yo represento la verdadera izquierda democrática progresista y moderna de México».
Aureoles Conejo fue fundador del PRD, partido por el cual ha fungido como presidente municipal de Zitácuaro, Michoacán de 2002 a 2004 y senador de la República de 2007 a 2011.
Además fue diputado federal para el periodo comprendido del 2012 al 2015, posteriormente fue gobernador del estado de Michoacán de 2015 a 2021.
Ahora el peredista se suma a la lista de aspirantes del Frente Amplio por México junto a la senadora panista Xóchitl Gálvez Ruíz, el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, el ex secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero y el vocero del grupo de padres de niños con cáncer, Israel Rivas Bastida.